• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previsión del tiempo

Seguirán las altas temperaturas este miércoles

Ciudadanos aprovechas las fuentes para refrescarse. Foto EFE

Ciudadanos aprovechas las fuentes para refrescarse. Foto EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y temperaturas significativamente altas en todo el país, salvo en el cuadrante noroeste peninsular

Chubascos y tormentas en el interior de la mitad este de la Península, que serán más probables en el cuadrante noreste, donde serán localmente fuertes, pudiendo ir acompañadas de granizo.

Cielo poco nuboso o despejado en Baleares y Canarias, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas Canarias.

Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular. El descenso será notable en el Cantábrico, o incluso extraordinario en su extremo oriental. En ascenso en el área mediterránea y Canarias, y con pocos cambios en el resto.

Vientos de componentes sur y este en el área mediterránea. De componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, donde se esperan algunos intervalos de intensidad fuerte, y del suroeste en buena parte del resto del país. Salvo en el cuadrante noroeste, es probable que se registren rachas de viento fuerte en bastantes zonas de la Península.

Advierte José Antonio Maldonado, director de el tiempo.es en 'Herrera en COPE' que "el descenso va a ser pasajero para volver al calor extremo el fin de semana, sumamente caluroso".

Recuerda Maldonado que de momento el verano más caluroso con una ola de calor que se prolongo durante julio, agosto y septiembre fue  2003, "no todos los años  hay temperaturas tan altas y tan pronto pero ha habido años con temperaturas más altas como el año 2003". De momento hoy "en el norte ya han bajado sensiblemente las temperaturas 10-12º en Galicia o Cantabria y en la mitad occidental se va a notar a lo largo del día".

Si ven su coche como si le hubiera llovido barro, se debe como explica José Antonio Maldonado a "los vientos de componente sur que ha arrasado con la arena del desierto que está encima de nosotros aunque no la veamos y ese aire lleno de polvo en suspensión al caer el agua es gota de barro".

Seguirán las altas temperaturas este miércoles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar