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El sector textil vuelve a coser en España

La etiqueta 'made in spain' está en auge. El levante español es el que destaca por la venta de zapatos a grandes marcas internacionales. Ángel Asensio, presidente de FEDECON, te lo explica en La Mañana.

Los zapatos españoles reconocidos mundialmente (REUTERS)

Los zapatos españoles reconocidos mundialmente (REUTERS)

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

"Estamos notando un retorno de parte de la producción, además de una relocalización. En China están subiendo los costes de producción y el precio de los transportes es alto" comenta Ángel Asensio.
 

"En los 80's pasamos a deslocalizar todo lo que se producía aquí, el consumidor quería el mismo producto más barato" asegura el presidente de FEDECON.
 

"Ahora mismo la transformación consiste en producir los elementos de mayor calidad dentro de nuestras fronteras y los más baratos en otros paises" afirma Ángel Asensio.
 

"En España no faltan ni creativos ni artesanos; el curtidor español es el mejor del mundo, y está reconocido. La crisis ha perdido una generación de 10 o 20 años, artesanos, maquinistas, oficios que se van pasando de generación en generación" dice el presidente.
 

"El producto 100% español se vende bien en países árabes, en iberoamérica, aunque nuestro primer cliente sigue siendo Europa. Ha sido partir de la crisis por lo que le hemos dado importancia a oficios como estos" ha asegurado Ángel Asensio.
 

"Con clientes como El Corte Ingles en 2015 hemos llegado un acuerdo para resaltar toda prenda que sea de procedencia española" cuenta el presidente.
 

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en La Mañana.

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