• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPUS COPE | Cap 53

El sector de la construcción tras el Plan Bolonia

Acaba de celebrarse la Semana de la Arquitectura, con una presencia especial de la Universidad: seminarios, conferencias y un largo etcétera que te contamos en exclusiva. #COPETeAyudamos

El equipo de Campus COPE con Marta Arce de la Torre

El equipo de Campus COPE con Marta Arce de la Torre

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

En el programa 53 de Campus COPE centramos nuestra mirada en un sector que está padeciendo especialmente los crueles vaivenes de la crisis económica: el de la construcción, sometido también a los cambios a los que ha obligado la entrada en vigor del Plan Bolonia. Acaba de celebrarse la Semana de la Arquitectura, con una presencia especial en la Universidad, por lo que Cristina Martos habla con el Decano del Colegio de Arquitectos José Antonio Granero. También entrevista a Francisco Domouso, Director del Área de Arquitectura y Edificación de la Universidad Europea de Madrid.

Y vamos más allá abriendo otro frente y entrevistamos a Rafael Palma, que estudió en la Universidad de Granada para convertirse y ejercer como aparejador, lo que ha venido haciendo con éxito.

Y el mismo éxito que esperamos que tengáis los estudiantes a la hora de encontrar un trabajo, así que os damos las ofertas de empleo que nos han llegado, de eso se encarga María Gutiérrez.

Miguel Soria se pone a los mandos de la sección tecnológica y nos trae un proyecto de cinco jóvenes universitarios: 13.56, unas pulseras muy útiles para controlar dispositivos electrónicos que estén cerca de nosotros.

José Luis Moreno nos explica en qué consiste el programa Compañeros de la Universidad Carlos III de Madrid y habla con Alfonso Fernández-Martos Abascal, Coordinador del Área de Orientación y Participación Social del denominado Espacio Estudiantes, además de con una de las tutoras de este año: Marta Arce de la Torre. Estudia 4º del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Miembro de la asociación de estudiantes BEST (Board European Students Technologies).

Juan Fernández Blanco aporta el lado musical de la semana: grandes de la historia de la música moderna y grandes por sus estudios superiores y la Big Band de la UCM. Mayka por su parte se hace eco de las peticiones de los oyentes. Puedes escuchar el programa aquí.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar