• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Save the Children lanza "Canciones para salvar vidas"

Siete millones de niños menores de cinco años mueren al año por causas que podrían evitarse.

Página web www.toysessions.es

Página web www.toysessions.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Desde el año 1990 hasta ahora se ha producido el mayor descenso en las cifras de mortalidad infantil, porque "nos lo estamos tomando más en serio", ha dicho Julio Alonso, director de comunicación de Save de Children, que ha hablado en La Mañana de COPE de este problema y, sobre todo, ha hecho un llamamiento a todo el mundo para poner soluciones.

La oganización Save the Children ha lanzado una campaña que se llama "Canciones para salvar vidas", un proyecto que nace para fometar las ayudas contra la mortalidad infantil. Por ello, decenas de músicos y grupos españoles se han solidarizado por esta buena causa.

Melendi, Manolo García, Vetusta Morla, Virginia Labuat o Alejandro Sanz son algunos de los reconozcidos artistas que van a tocar algunas de las canciones de su repertorio en unas sesiones denominadas "Toy Sessions"en honor a estos niños. Y para ello, van a utilizar instrumentos de juguete.

Cincuenta artistas exactamente grabarán sus canciones más míticas, que también estarán disposibles en la página web de este proyecto, www.toysessions.es

Pero en el proyecto, aunque lo protagonicen estos grupos, puede contribuir todo aquel que quiera aportando un donativo a través de la web de la organización: www.savethechildren.es o llamando al teléfono 91 513 05 00.

"Cuando realmente se ponen soluciones, se toman medidas, nos comprometemos y se envían los recursos adecuados, es cuando esas vidas pueden salvarse", ha subrayado Julio Alonso.

Estos grupos se han involucrado íntegramente, y poco a poco se ha incrementado el número de músicos que han querido contribuir. Se han tenido que adaptar a los pequeños instrumentos de juguete y, como ha señalado Julio Alonso, para ellos "ha sido una experiencia mágica".



PINCHA AQUÍ y escucha la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar