También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Saúl Craviotto: "Te juegas cuatro años en tan solo 35 segundos"

El medallista olímpico Saúl Craviotto ha contado en La Tarde de COPE su experiencia como campeón olímpico de piragüismo y las condiciones a las que se exponen estos deportistas.
FOTO Facebook
FOTO Facebook

Craviotto consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una de plata en los de Londres 2012, a los que hay que añadir otros muchos logros. Y ahora mismo se encuentra entrenando en Gijón para el Mundial que se disputa en Alemania a finales de agosto. Un entrenamiento que le hace invertir 4 o 5 horas de su tiempo todos los días.

Sin embargo, lo cierto es que la situación que atraviesa España hace que muchas eminencias del deporte español tengan que pagarse el viaje y la equipación para poder competir. "Ha sido muy mediático. Es bastante patético que a alguien, por representar a su país, le hagan pagarse la equipación y el viaje. Es lamentable", ha señalado el piragüista avergonzado por la situación.

"Por suerte soy policía porque sino no podría vivir del piragüismo, sería muy complicado", ha subrayado en referencia a las condiciones a las que están expuestos estos deportistas de élite.

A esto se le añade el escaso reconocimiento por parte de los medios a unos deportistas que viven entregados al deporte. "Estamos acostumbrados a eso. Cuando quedas primero eres un ídolo y cuando no, eres un fracasado. Esto no debería ser así; no sientes el reonocimiento que deberías. En tan solo 35 segundos te juegas años de duro entrenamiento", ha argumentado Craviotto.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUÍ

Lo más visto