• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY EN RIOJAFORUM

Sanz afirma que hay que tomar decisiones "para consolidar la recuperación económica y posibilitar la creación de empleo"

Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno de La Rioja durante el acto de constitución de la Oficina de Asuntos Económicos. Un órgano de coordinación de la política económica del Ejecutivo regional que está formado, inicialmente, por representantes de más de 50 entidades e instituciones de la comunidad.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El presidente del Ejecutivo regional ha resaltado que “repetimos el modelo de participación social de la Estrategia 2020 para mejorar la eficacia y la eficiencia de las actuaciones destinadas a consolidar la recuperación económica, la reindustrialización de La Rioja y evolucionar hacia un modelo más competitivo que contribuya a mejorar el bienestar de todos los riojanos, ya que La Rioja la hacemos entre todos y todos somos importantes”. El objetivo de la Oficina de Asuntos Económicos, cuya creación figuraba en la reciente Ley de apoyo al emprendimiento, es establecer una participación e interlocución coordinada con instituciones públicas y privadas y los agentes económicos y sociales más representativos para mejorar la captación y utilización de recursos y el desarrollo de proyectos destinados a crear y consolidar el tejido empresarial y la creación de empleo. Pedro Sanz ha apostado por emprender, de una manera consensuada, las líneas de actuación que nos sitúen entre las 60 regiones más desarrolladas de Europa, tal y como establecen los 10 compromisos de futuro asumidos en la Estrategia 2020. “Nos enfrentamos a un nuevo contexto, diferente al que teníamos en 2008, pero La Rioja tiene capacidad para la inversión y para crecer. Nuestro objetivo es generar un crecimiento sostenible que posibilite la creación de empleo”, ha indicado el presidente riojano. Durante la reunión, también se ha explicado el funcionamiento y la metodología de la Oficina, cuyo plenario se reunirá cada seis meses. Además, se crearán cuatro grupos de trabajo correspondientes a los principales sectores de actividad: agricultura, industria, construcción y servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar