• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Santiago Abascal: Extraña la rapidez con la que se ha cumplido la sentencia de Estrasburgo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Santiago Abascal al frente de la Fundación Denaes ha convocado una manifestación para hoy en protesta por las excarcelaciones tras la derogación de la doctrina Parot. "Es muy desolador que nuestras instituciones no se hayan parado el tiempo necesario para sopesar lo que el cumplimiento de esta sentencia significaba, como han hecho otras naciones".

“El gobierno podría haber hecho algo más, no era inevitable”, asegura Abascal sobre la aplicación de la sentencia de Estrasburgo que deroga la doctrina Parot. “Primero nos dijeron que afectaba sólo a la terrorista Inés del Río, incluso el ministro de Interior llego a decir que no saldría de prisión. Después ha afectado de manera sospechosamente acelerada a un gran numero de terroristas, de violadores y de peligrosismos criminales”.

En su opinión resulta “extraño” la “rapidez" con la que se ha cumplido esta sentencia. “Es muy desolador que nuestras instituciones no se hayan parado el tiempo necesario para sopesar lo que el cumplimiento de esta sentencia significaba, al igual que han hecho otras naciones de nuestro entorno  como Inglaterra”. “Al menos había que haberlo dilatado todo lo posible”, lamenta.

La manifestación que tiene lugar hoy a las 17 horas en la Plaza de la República Dominicana de Madrid “no tiene lema”. “Hemos pretendido dar la voz a las víctimas del terrorismo para que intervinieran cada una con sus matices". Entre los asistentes estará José Antonio Ortega Lara, Consuelo Ordóñez, Daniel Portero y José Alcaraz, entre otros....

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar