• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad recalca que España no está afectada por los huevos contaminados

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha subrayado que "España sigue sin estar afectada por la distribución de huevos contaminados".

Escándalo del fipronil afecta a 16 países europeos y a Hong Kong, según la CE

VOS06 PARÍS (FRANCIA), 11/08/2017.- Vista de un cartón de huevos en un restaurante de París, Francia, hoy, 11 de agosto de 2017. El escándalo de los huevos contaminados con fipronil ha llegado a un total de 16 países europeos y a Hong Kong, según informó hoy la Comisión Europea (CE), que precisó que solo en cuatro Estados (Holanda, Bélgica, Alemania y Francia) se ha confirmado la comercialización de huevos con trazas del insecticida. EFE/Etienne LaurentETIENNE LAURENT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

En un comunicado, Aecosan ha explicado que los sistemas de control permiten la localización y la retirada de los productos implicados y que se mantiene en contacto con las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

De hecho, fue el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos quien advirtió en julio de la presencia de fipronil -un producto no autorizado para su uso en animales- en huevos en Bélgica, desde donde se distribuyeron a varios países como Austria, el Reino Unido, Irlanda, Italia o Eslovaquia.

Este mismo sistema europeo de alerta advirtió a las autoridades españolas de la distribución de una partida de huevo líquido pasteurizado destinada a un establecimiento ubicado en el País Vasco y procedente de Francia.

La agencia se puso en contacto con las autoridades competentes de la comunidad autónoma y los servicios de inspección actuaron "de forma inmediata" inmovilizando en destino esta partida, de 20.000 unidades de huevo, antes de que entrara en ningún proceso de fabricación de producto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar