También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN ABC

Sánchez no descarta su candidatura

Pedro Sánchez haciéndose la fotografía oficial en el Congreso de...
Pedro Sánchez haciéndose la fotografía oficial en el Congreso de los Diputados. EFE

Sánchez no descarta su candidatura frente a Rajoy

Pedro Sánchez dejó ayer dos cosas claras al Grupo Socialista: que el PSOE no se va a abstener en la investidura de Mariano Rajoy, con lo cual tiene pocas posibilidades de prosperar, y que él no descarta su investidura de la mano de Podemos y los nacionalistas catalanes y PNV, en caso de que Rajoy fracase.

De hecho, tras un discurso inicial en el que dejó claro a los suyos que no va a "negociar", ya a puerta cerrada el exalcalde de San Sebastian, Odón Elorza, le instó a presentar su candidatura a la Presidencia del Gobierno y Sánchez no dijo que no. Se limitó a reflejar la "paradoja" de que él tuviera más difícil la investidura en marzo que hoy la tiene Rajoy, pero éste va a tener más difícil la gobernabilidad.

Pedro Sánchez recalcó su teoría de que el PP debe buscar aliados entre sus "potenciales socios", desde Ciudadanos hasta los independentistas catalanes de ERC y la antigua Convergència, de quienes llegó a decir que Rajoy debe sacarlos "del limbo". Frase esta que los barones críticos del PSOE interpretan como una forma de preparar el terreno para justificar que él lo va a intentar después de Rajoy.

Sigue leyendo más en abc.es

Lo más visto