• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez cree que Rajoy debería "aplicarse" él la inhabilitación por mentir

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado "cuanto menos sarcástico" que el presidente Mariano Rajoy haya señalado en 'Herrera en COPE' este martes que están inhabilitados políticamente todos los que han engañado a los ciudadanos de Cataluña y ha dicho que "planteado en los términos en que lo hace Rajoy tendría que aplicárselo en primera persona".

Sánchez ha recordado, en una entrevista en Cuatro, que Rajoy le dijo a los ciudadanos en campaña electoral que no subiría los impuestos y que después los subió y que también prometió luchar contra la corrupción, cuando en realidad "la ha pochado a fuego lento, largamente".

Tras reafirmarse en que su apuesta en política de alianzas es la "unión de las izquierdas", Sánchez se ha referido a Ciudadanos como "el Vox de la política española" y ha cerrado la puerta a un acuerdo de gobierno "con un partido que se ha situado a la derecha del PP en muchos temas", no solo en el territorial, ha subrayado.

No obstante, ha reconocido su "decepción" con Pablo Iglesias y Ada Colau, por haber "quebrado la unión de las izquierdas para que la derecha gobierne".

A su juicio, con la ruptura del pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Colau ha "pasado de la equidistancia a una decisión equivocada", en la que ha "puesto la gobernabilidad de la ciudad en manos de los independentistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar