También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En Mediodía COPE

Sánchez Camacho en COPE: Necesitamos un acercamiento con bases sinceras

Así se ha manifestado la presidenta del PP en Cataluña sobre el encuentro, después de tres meses, entre Rajoy y Mas con motivo de la inauguración del AVE a Gerona.

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, ha asegurado en Mediodía COPE que la inauguración del AVE a Gerona que ha reunido al presidente del gobierno, al catalán y al príncipe de Asturias “es muy importante”.  “Han inaugurado una de las estructuras mas importantes de Cataluña y España”. La popular espera que este viaje haya servido para establecer un acercamiento con bases sinceras”. Es algo que “necesitamos”, ha insistido.

En su opinión, el viaje ha debido ser “positivo”. “Ambas personas son responsables y el presidente del Gobierno está dispuesto a escuchar a cualquier presidente autonómico”. No obstante, puntualiza “ese entendimiento debe asentarse en las bases de la lealtad institucional”.

El objetivo, “es reconstruir los puentes, pero no para exigir al gobierno de España una cosulta o referéndum ilegal, sino para poner a trabajar a todos por la prioridad de Cataluña”.
 

Si quieres saber más, PINCHA AQUÍ