También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Rueda de prensa en Alemania

Salvo: "Mathieu sólo saldrá si el Barcelona paga 20 millones al contado"

El presidente del Valencia volvió a reiterar que Mathieu abandonará la disciplina valencianista para fichar por el Barcelona únicamente si este abona su cláusula de rescisión. En cuanto a fichajes, se mostró optimista con los jugadores André Gomes y Rodrigo. 
El presidente valencianista, Amadeo Salvo. Foto: Valencia C.F.
El presidente valencianista, Amadeo Salvo. Foto: Valencia C.F.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguró hoy que el francés Jeremy Mathieu sólo abandonará el equipo valenciano si el Barcelona paga al contado los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión. En rueda de prensa desde Alemania, donde el equipo valenciano realiza parte de su pretemporada, el presidente del Valencia también se mostró optimista sobre la llegada de los jugadores del Benfica, André Gomes y Rodrigo, y explicó que buscan la mejor fórmula jurídica para cerrar sus incorporaciones. "Estamos trabajando en temas de contrato que permita venir a estos jugadores. Hay que tener en cuenta que Meriton no ha adquirido el Valencia y es difícil orquestar un préstamo a través de Meriton o del Benfica. Otra cosa es que cuando Meriton adquiera el club ya se incorporarían con contratos a largo plazo", indicó. "Hay que ver la mejor fórmula jurídica para el Valencia y para ellos. El Valencia es un club atractivo y por supuesto que quieren venir. Los contratos con los futbolistas no son impedimento pero no sé si dará tiempo para que se desplacen a Alemania", agregó. Salvo también se refirió al proceso de venta del Valencia y confesó que su deseo es que se cierre este mes, si bien acusó otra vez a Bankia de ralentizar esta negociación. "A mí me gustaría el 30 de julio tenerlo todo cerrado. Meriton sigue en negociación, están muy cerca. Creo que se solucionará, Bankia está poniendo problemas en el tema de Newcoval no sé por qué", añadió. "Si Bankia no está de acuerdo con el señor -José- Granell, que es su socio, no tendrá problemas en mandar una carta diciendo que sus consejeros no van a apoyar nunca jamás una actuación contra el Valencia", manifestó Salvo. El presidente también se refirió a la reunión mantenida en Madrid para llegar a un acuerdo amistoso con todas las partes afectadas en el 'caso Porxinos'. "Ha sido un paso importante, soy optimista. Creo que va a ser en beneficio de todos y eliminar un problema de muchos años ya del Valencia y limpiarlo todo", finalizó.

Amadeo Salvo y Lorenzo Reich, responsable en materia de clubes de Adidas, junto a la plantilla del Valencia CF, han presentado hoy el equipaje que vestirá el club valencianista la próxima temporada.

Según ha informado el club, el contrato que unirá a ambas partes se extenderá durante cinco temporadas y alcanzará al año del centenario del club valenciano, fundado en 1919. La presentación de las camisetas ha tenido lugar en la sede de la marca alemana, en Herzogenaurach, donde los jugadores viajaron el pasado miércoles a una concentración en la que disputará sus dos primeros partidos amistosos de esta pretemporada.

La primera equipación ha sido definida desde la firma germana de ropa deportiva como un modelo "clásico e histórico" de diseño exclusivo para el Valencia que incorpora en el cuello y las mangas detalles en naranja y negro, los otros colores característicos del club.

En el apartado técnico, la camiseta pesa solamente 100 gramos, mientras que en el diseño se ha insertado, en la manga izquierda, un parche de GloVal Respect, una acción del Valencia que promueve el crecimiento personal de los jugadores jóvenes, así como su desarrollo profesional como deportistas.

Respecto al resto del uniforme, el pantalón será en combinación negra y blanca, y las medias llevarán bordado el murciélago, símbolo del combinado.