• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Salva la vida de su bebé gracias a una llamada

El 16 de abril el servicio de urgencias canario recibía la llamada de un padre desesperado porque su hija de 8 días no respiraba. Le atendió la doctora Sonia García. La serenidad de ambos y unas indicaciones certeras salvaron la vida del bebé. #COPEteayudamos

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“El padre estaba bastante nervioso”, explica la doctora Sonia García en La Mañana por eso tenemos que mantener la calma.  “Es fundamental porque es la única manera de ayudar a la persona que llama”. Su ayuda fue clave. “Colaboró  muy bien”, recuerda agradecida.

Cuando me llamó deduje que se trataba de una parada respiratoria. Le doy indicaciones para que le haga ventilaciones, poniendo al bebé sobre una superficie dura y que colocara su boca sobre la del bebé abarcando la nariz”.  “A la tercera ventilación el bebé comenzó a llorar”. A partir de ese momento Sonia trató de tranquilizarle hasta que llegó la ayuda que ya estaba avisada desde un principio.

“La ultima noticia es que estaba en planta y trataban de encontrar el motivo por el que tuvo ese cuadro de apnea”, concluye.

Si quieres escuchar este relato que pone los pelos de punta PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar