• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La situación de Caracas en el informativo 'Mediodía COPE'

"Salir a protestar en Venezuela es jugarse la vida"

Lo dice William Cárdenas, coordinador de la plataforma democrática de Venezuela en España quien asegura que el recrudecimiento de la violencia traerá consigo el final del chavismo.

Estudiantes gritando frente a un edificio público (EFE)

Estudiantes gritando frente a un edificio público (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Al menos tres personas han muerto, 26 han resultado heridas y más de cien han sido detenidas en las últimas horas en varias marchas y protestas que se han producido en Caracas y otras ciudades del país. Entre las víctimas hay un destacado chavista, amigo personal del presidente Nicolás Maduro. Las manifestaciones fueron convocadas por los grupos opositores al régimen.

La protesta más violenta, aunque empezó de manera pacífica, se ha registrado en el centro de Caracas. Decenas de estudiantes han sido detenidos mientras protestaban contra la situación económica. En ella fallecieron dos personas mientras que la tercera víctima mortal se ha registrado en la ciudad de Chacao. Nicolás Maduro denuncia la existencia de un intento de golpe de Estado en su contra.

William Cárdenas ha pasado por los micrófonos del informativo 'Mediodía COPE' en los que ha analizado los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela. "Se han cerrado todos los espacios para la libertad y para la democracia. La convocatoria que se había hecho para que los estudiantes se manifestaran ayer fue reprimida de manera violenta por los cuerpos de seguridad que atienden a las órdenes del gobierno venezolano".

El desabastecimiento de supermercados, la ausencia de alimentos básicos está elevando la tensión social. "El país ha llegado al caos y la gente sale a la calle a protestar porque no encuentra solución a sus problemas más inmediatos. Entre otros, el de conseguir leche, carne, aceite, huevos,... todo lo que se necesita para volver. Pero salir a protestar en Venezuela es jugarse la vida porque el régimen tiene bandas armadas que suelta discrecionalmente para mantener a la población absolutamente controlada".

Cárdenas hace un llamamiento a la comunidad internacional para que "presten más atención" a lo que está sucediendo en Venezuela. "Nos aproximamos al fin de Maduro y de lo que representa el legado del chavismo. Estamos viviendo el coletazo del régimen de Chaves".

Escucha la entrevista completa a William Cárdenas en 'Mediodía COPE'.

"Salir a protestar en Venezuela es jugarse la vida"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo