• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un centenar de personas reciben a Díez Usabiaga a su salida de la cárcel

Audio

El ex secretario general del sindicato abertzale LAB, Rafa Díez Usabiaga (2d - de espaldas), saluda al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (3d). EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El ex secretario general del sindicato abertzale LAB Rafa Díez Usabiaga ha salido poco antes de las 8.25 horas de la cárcel de El Dueso, en Santoña (Cantabria), donde ha cumplido una condena de seis años y medio por el caso Bateragune, el intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna.

Díez Usabiaga ha sido recibido por un grupo de familiares y amigos, entre ellos el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien cumplió la misma pena por este caso.

Asimismo, a las puertas del penal han acudido los dirigentes de Sortu Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto, que también fueron condenados por el caso Bateragune.

Junto a ellos esperaban a Díez Usabiaga la actual secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, y representantes de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria y Pernando Barrena.

Los concentrados, algunos llegados en autobuses desde el País Vasco, han gritado consignas a favor de la salida presos de ETA de las cárceles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar