• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Saffie Rose, de 8 años, la víctima más joven del atentado

People rush out of the Arndale shopping centre as it is evacuated in Manchester

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

Una niña de ocho años y residente en la localidad de Leyland (Inglaterra) figura entre las 22 víctimas mortales del atentado del lunes por la noche Manchester, según las autoridades del condado de Lancashire.

El fallecimiento de la menor, identificada como Saffie Rose Rousso, ha conmocionado a todo su pueblo, especialmente en la escuela primaria a la que asistía. "Todos la queríamos y recordaremos siempre su dulzura y amabilidad", ha lamentado el director del centro, Chris Upton, según la cadena BBC.

En total, 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas como consecuencia de la explosión, atribuida por las autoridades a un terrorista suicida. El grupo Estado Islámico ha reivindicado el ataque, que ha tenido lugar al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

Otra de las personas fallecidas ha sido identificada como Georgina Callander, de 18 años, por el centro de Lancashire donde estudiaba, el Runshaw College. El instituto ha explicado su "enorme tristeza" por lo ocurrido y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

El director del Servicio de Ambulancias, David Ratcliffe, ha confirmado que entre los heridos figuran 12 niños menores de 16 años. Un responsable de los servicios médicos del área metropolitana de Manchester, Jon Rouse, ha asegurado que "varios" de los heridos "muy, muy graves" se encuentran en cuidados intensivos y necesitarán tratamientos largos, según la agencia Reuters.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar