• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ahogamientos en España

¿Sabes el significado de las banderas de la playa?

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

Un descuido puede ser mortal. Más de 200 personas han muerto ahogadas este año en España. Y se puede evitar. Toda precaución es poca, pero con un poco de prudencia, podemos salvar nuestra vida y la de los demás. Un hombre de 35 años o más, es el perfil que más se repite en estos fallecimientos. Y la mitad de estos, se producen en la playa.

Por eso es muy importante tener en cuenta las indicaciones y actuar siempre con precaución. En muchas ocasiones se pasa por alto una de estas indicaciones: las banderas de la playa.  Su color puede ayudarnos a valorar si bañarnos o no, y además nos dice cuándo no debemos hacerlo. Y es importante tenerlo en cuenta.

El color verde significa que el mar está en condiciones aptas para el baño. Con bandera amarilla podemos bañarnos, pero nos avisa de que hay peligro. Quiere decir que si nos bañamos, tenemos que teneer cuidado. Y la bandera roja solo significa una cosa: prohibido bañarse. 

No es difícil acordarse y si se hace caso a todas las precauciones, reduciremos el número de ahogamientos en España. Solo hay que prestar atención a las señales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar