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Informe de Kaspersky

El 63% no sabe identificar el correo phishing

Es un dato referido a España. El correo phishing "pretende" robar datos mediante ingeniería social, atrayendo a las víctimas hacia una página web infectada o engañándola para  que abra un archivo adjunto a un email.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Los cibercriminales utilizan el phishing como herramienta clave para robar datos y tratar de obtener acceso no autorizado a cuentas de redes sociales, banca online, sistemas de pago o tiendas online. Según Kaspersky Lab, el 66% de los mensajes de phishing del tercer trimestre de 2012 estuvieron relacionados con dichos servicios.Este método de mensajería masiva da frutos ya que alrededor de la mitad de los encuestados confirma haber recibido correos sospechosos a través de las redes sociales o el correo electrónico. Así, el 47% de los usuarios de PC recibió mensajes con links o archivos adjuntos sospechosos y el 29% recibió correos en nombre de un banco, red social u otro servicio con una solicitud de información confidencial.Además, el 26% de los españoles reconoce que sus ordenadores se han infectado en alguna ocasión tras abrir un archivo adjunto malicioso y el 13% confiesa haber metido sus datos personales o financieros en páginas sospechosas. También muchos usuarios han sido víctimas del phishing desde sus dispositivos móviles. El 24% de los usuarios de tableta y el 18% de smartphone en España ha abierto correos con enlaces y archivos adjuntos sospechosos. El 14% y 11% respectivamente eran cartas en nombre de un banco o red social. Para luchar y hacer frente a estos mensajes maliciosos, que cada vez usan técnicas más sofisticadas y son más difíciles de detectar, es recomendable:+No abrir archivos adjuntos ni links si el remitente no es totalmente seguro y en ningún caso abrir emails de la bandeja de correo ‘No deseado’+Poner especial atención al entrar como usuario con los permisos del Administrador+Elegir una buena contraseña que los cibercriminales no puedan desvelar. +Contar con una solución de seguridad actualizada en todos y cada uno de los dispositivos conectados a Internet. Esta solución debe detectar y bloquear los intentos de robo de datos confidenciales a través de páginas web de phishing y malware relacionado con compras online o servicios bancariostodo+Y, sobre todo, tener mucho sentido común a la hora de navegar en la Red.

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