• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 16 de junio de 2018 (22.00 GMT)

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:52

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Valencia se prepara para atender a los 630 migrantes del Aquarius

Valencia ha preparado un dispositivo integrado por 2.300 personas para dar la primera atención a los 630 migrantes que llegarán mañana a la ciudad a bordo del Aquarius y otros dos buques, quienes tendrán una autorización excepcional de un mes para permanecer en España mientras se decide si se les otorga o no la condición de refugiados.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Francia colaborará con España en la acogida de los migrantes del Aquarius

Francia cooperará con España en la acogida de los 630 migrantes a bordo del buque Aquarius, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras mantener una conversación con el embajador francés en España.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Ábalos afirma que no habrá "excepciones" con los migrantes del Aquarius

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que los 629 refugiados del buque Aquarius, que atracará mañana en Valencia, tendrá una autorización especial de un mes, pero a partir de ahí se les tratará con la legalidad en la mano "sin excepciones".

SUCESOS INMIGRACIÓN

Casi 1.000 inmigrantes rescatados en aguas andaluzas en lo que va de fin semana

Un total de 986 inmigrantes han sido rescatados en lo que va de fin de semana a bordo de 69 pateras que han sido auxiliadas en aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán, según fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez e Iglesias mantienen una reunión privada en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en la mañana del pasado jueves una reunión privada con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que trataron sobre la posibilidad de sacar adelante iniciativas legislativas conjuntas.

PARTIDOS CIUDADANOS

Rivera plantea que partidos deban obtener un 3 % del total nacional de votos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto hoy una ley electoral en la que los partidos políticos deban obtener un tres por ciento del total nacional de votos para entrar en el Congreso de los Diputados.

JOAQUÍN SABINA

Sabina se queda "mudo" a mitad de concierto en Madrid

Joaquín Sabina, que regresaba esta noche a Madrid para dar su quinto concierto en la ciudad con motivo de la gira "Lo niego todo", ha abandonado el escenario del WiZink Center a mitad del espectáculo porque se ha quedado "totalmente mudo".

JOSÉ GUIRAO

La rebaja al 10% del IVA en todo lo cultural se planteará en 2019

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha adelantado a Efe que la bajada al 10% del IVA en todas las actividades artísticas se "planteará" en 2019, y ha agradecido a la subcomisión que ha elaborado el Estatuto del Artista "poner más fácil" este reclamación del sector cultural.

DEBATE CATALUÑA

Ernest Maragall asegura que el Govern no renunciará a la independencia

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, ha asegurado hoy que el Govern no renunciará a la independencia y ha criticado que el nuevo Ejecutivo socialista no lo entienda o no quiera verlo.

ALSASUA SENTENCIA

Treinta mil personas protestan en Pamplona contra la sentencia de Alsasua

Treinta mil personas, según el cómputo de la Policía Municipal, han protestado hoy por las calles de Pamplona contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a ocho jóvenes a penas de entre 2 y 13 años de prisión por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en 2016.

ETA PRESOS

El PNV ve al Gobierno "capaz" de acercar a los presos de ETA

El parlamentario vasco del PNV Luis Javier Tellería ha afirmado hoy que ve "capaces" a los responsables del actual Gobierno del PSOE de llevar a cabo un acercamiento de presos de ETA, un asunto ante el que EH Bildu tiene "cierto optimismo".

MARÍA JOSÉ ALCÓN

Fallece María José Alcón al precipitarse desde balcón en Callosa d'En Sarrià

María José Alcón, que fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia y que estaba imputada en el caso Taula sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido, ha fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d'En Sarrià, en la provincia de Alicante.

SUCESOS BARCELONA

El juez envía a prisión a la madre del bebé hallado muerto en un patio de luces

El juez de instrucción de guardia ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de la madre del bebé que el pasado martes fue hallado muerto en el patio de luces de un edificio de Barcelona, acusada de un delito de asesinato.

CARNÉ CONDUCIR

Más de 18.000 conductores se quedan sin carné cada año al perder los puntos

Un total de 18.251 conductores se quedaron el año pasado en España sin carné de conducir tras haber perdido todos los puntos, una cifra similar a la de 2016, según las cifras remitidas al Congreso por el Gobierno.

SUCESOS REYERTA

Una veintena de implicados en una reyerta por defender a una mujer en Lepe (Huelva)

Una veintena de personas se vio implicada anoche en Lepe (Huelva) en una reyerta que se inició cuando unos vecinos de la localidad observaron cómo un hombre agredía a una mujer cerca de la estación de autobuses, originándose una revuelta.

FESTIVAL SÓNAR

El Sónar cierra su edición más exitosa con 126.000 asistentes

El festival Sónar Barcelona ha batido este año su récord de asistencia, con un total de 126.000 visitantes, 3.000 más que el año pasado, debido esencialmente al aumento del interés por los conciertos diurnos y un incremento de público español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar