• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 10 de febrero de 2018 (23.00 GMT)

INVESTIDURA CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 abr 2018

INVESTIDURA CATALUÑA

El Gobierno estudia recurrir la reforma para investir a distancia a Puigdemont

El Gobierno prepara una reacción jurídica frente a la propuesta registrada ayer por Junts per Catalunya (JxCat) para reformar la Ley de la presidencia de la Generalitat y del Govern con el objetivo de permitir la investidura a distancia de Carles Puigdemont, según han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo.

CRISIS CATALUÑA

El TC estima que Mesa de Parlament vulneró derecho PSC a ejercer sus funciones

El Tribunal Constitucional (TC) ha estimado un recurso de amparo presentado por el PSC contra un acuerdo de la Mesa del Parlament de la pasada legislatura catalana y declara que este organismo vulneró su derecho a ejercer las funciones representativas que le reconocen las leyes.

INVESTIDURA CATALUÑA

Rovira rechaza un acuerdo a medias y exige rigor para formar Govern efectivo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha rechazado hoy "un acuerdo a medias" con JxCat, lo que implica que ERC no avalará ninguna propuesta que no suponga un "acuerdo global sólido y firme", negociado con "rigor" para poder formar un Govern efectivo en Cataluña.

PARTIDOS PSOE

Pedro Sánchez critica que el PP "de los sobresueldos" pida a la gente ahorrar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy que "el partido de los sobresueldos" pida a los "damnificados" de la reforma laboral que tienen que ahorrar para pagar las pensiones del mañana y la pensión de sus hijos, por lo que ha instado a "rebelarse" y "plantar cara".

PARTIDOS PP

Maíllo dice "populismos" intentan conseguir lo que no consiguen en las urnas

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dicho hoy que "los populismos" acaban convergiendo y ha añadido que Unidos Podemos y Ciudadanos intentan conseguir con su reforma electoral "lo que no consiguen en las urnas".

CRISIS CATALUÑA

Puigdemont dice que "el odio" mantiene 100 días en prisión a Junqueras y Forn

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha dirigido hoy al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y al conseller Joaquim Forn, cuando se cumplen 100 días de su ingreso en la cárcel, y les ha indicado que "el odio os mantiene presos".

CRISIS CATALUÑA

Torrent afirma que los políticos soberanistas presos "son rehenes del Estado"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado hoy que los cuatro políticos soberanistas que continúan presos, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, son "rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión", y que hay que defender su libertad porque representa "la libertad de todo el país".

CRISIS CATALUÑA

Junqueras afirma que el mejor regalo para él sería "hacer Govern"

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha agradecido hoy las muestras de apoyo que recibe coincidiendo con los cien días que lleva en prisión y ha indicado que el mejor regalo para él sería "hacer Govern", es decir, "recuperarlo para avanzar nacional y socialmente".

BCE GUINDOS

Tejerina: A mí lo que me apetece es seguir siendo ministra de Agricultura

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha señalado hoy que lo que le "apetece" es seguir siendo ministra de Agricultura para alcanzar los objetivos que se ha marcado tras preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que cambie su cartera ministerial por la de Economía.

AUTOGOBIERNO EH BILDU

Otegi dice que si no hay acuerdo por derecho decidir no será culpa de Madrid

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha hecho hoy un "llamamiento a la responsabilidad" a los partidos vascos que defienden el derecho a decir y les ha dicho que, "si no hay acuerdo no va a ser por culpa de Madrid, sino que será nuestra y habrá que explicarla".

INVESTIDURA CATALUÑA

Villacís no ve sensato pedir investir a Puigdemont ni estar pendiente de él

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, ha señalado esta mañana que "no es sensato" pedir la investidura de Carles Puigdemont a distancia como ha solicitado JxCat y también ha criticado que los independentistas "estén pendientes todo el rato de un señor."

REFORMA ELECTORAL

Errejón insta a PSOE a apoyar reforma electoral para desbloquear España

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reclamado hoy al PSOE que esté a la altura y apoye la reforma electoral que impulsa su partido, junto con Ciudadanos, para conseguir sacar a España del "bloqueo y la parálisis" del Gobierno de Mariano Rajoy.

TIEMPO INVIERNO

Restablecido tras 6 días cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León

El gestor ferroviario Adif ha restablecido la circulación para trenes de larga distancia en el tramo entre Santibáñez y Puente de Los Fierros, la línea ferroviaria que une León y Gijón, que permanecía cortada desde el pasado lunes por el temporal de nieve.

SUCESOS ESTAFA

Detenido por estafar a mil personas que querían entradas para espectáculos

La Policía Nacional ha detenido en Vigo (Pontevedra) a un hombre acusado de estafar a más de mil personas en toda España a las que ofrecía entradas para espectáculos por internet que no tenía, y por las que solicitaba entre 300 y 400 euros, consiguiendo un beneficio de unos 350.000 euros en 2017.

SUCESOS ANGULAS

Interceptados más de 300 kilos de angulas en el aeropuerto de Barajas

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han interceptado 310 kilos de angulas que iban a ser exportadas al continente asiático desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

SANIDAD FORMACIÓN

El MIR, un cuarentón con buena salud

Fue hace cuarenta años cuando el doctor Vicente Rojo, hijo de un conocido general republicano, promovió el sistema de formación para médicos internos residentes, más conocido como MIR, un método que aunque se puede perfeccionar es "extraordinario" y "uno de los mejores del mundo".

OSCAR WILDE

El más descarnado "Dorian Gray" se puede leer en español, un siglo después

La versión más descarnada de la obra más conocida de Oscar Wilde, la novela "El retrato de Dorian Gray", ha permanecido más de un siglo inédita, ya que hasta 2011 no vio la luz en inglés y ahora ha sido publicada por primera vez en español, por iniciativa de la traductora Victoria León.

ANTONIO NAJARRO

Najarro: El BNE cumple 40 años con una visión culta y serena de la danza

Que la danza tenga la relevancia del fútbol y que haya un teatro dedicado a ella. Eso "pide" el director del Ballet Nacional de España (BNE), Antonio Najarro, para celebrar los 40 años de la compañía: "estamos contentos porque los cumplimos con una visión culta y serena", asegura en una entrevista con Efe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar