• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 21 de abril de 2018 (18.00 GMT)

TERRORISMO ETA CRÍMENES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:09

TERRORISMO ETA CRÍMENES

El 34 por ciento de los asesinatos de ETA sigue sin resolverse

Con ETA reconociendo "el daño causado" y en vísperas de lo que puede ser su disolución, las asociaciones de víctimas insisten en pedir que se esclarezcan los 297 asesinatos cometidos por la banda terrorista que, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, siguen sin resolverse y que representan el 34 por ciento de todas sus víctimas.

PP RAJOY

Rajoy advierte del riesgo de que Baleares cometa mismos errores que Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado hoy del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña debido a que sus dirigentes políticos se inventen los mismos problemas que han provocado la situación que ahora están viviendo los catalanes.

TERRORISMO ETA

Urkullu pide a ETA que en su final piense en "todas las víctimas"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha emplazado hoy a ETA a que en el momento de su desaparición "piense en todas las víctimas que ha provocado" y que haga una declaración "clara, sobria y con intención reparadora, capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó".

PSOE SÁNCHEZ

Sánchez a Cs: En política no se puede estar en los dos lados del balancín

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido hoy contra la "corrupción" en el PP en "Madrid, La Rioja y el conjunto de España" y ha aprovechado para advertir a Ciudadanos de que "en política no se puede estar en los dos lados del balancín", en alusión a la situación de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes.

TERRORISMO ETA

Alonso (PP): No vamos a perdonar jamás a ETA

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha vuelto a rechazar hoy el "repugnante" e "inmoral" comunicado de ETA de ayer y ha señalado que "no importa" que pida perdón porque "no vamos a perdonar jamás" a la organización terrorista.

TERRORISMO ETA

El PSE pide a ETA un comunicado de disolución definitiva "sin espectáculos"

El secretario general de los socialistas de Gipuzkoa (PSE/EE), Eneko Andueza, ha reclamado hoy a ETA que, en los próximos días, anuncie su "disolución definitiva" con un "comunicado contundente, desde la humildad" y "sin ningún tipo de festivales ni fuegos de artificio".

TERRORISMO ETA

Rivera: Cs no permitirá que ETA cambie la historia y obtenga privilegios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cuestionado hoy el "enésimo comunicado trampa" de ETA, que "además de sembrar el terror, siembra la mentira", y ha advertido de que no permitirán que la banda terrorista cambie la historia de España y obtenga privilegios.

JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina, hospitalizado por un problema circulatorio

El cantante Joaquín Sabina ha tenido que ser hospitalizado en Madrid debido a "un problema circulatorio", ha informado la empresa organizadora del concierto que hoy tenía previsto celebrar en A Coruña.

XAVIER TRIAS

Xavier Trias: El 22 de mayo habrá Govern y Puigdemont decidirá el president

El presidente del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde de la capital catalana, Xavier Trias, se muestra convencido, en una entrevista con Efe, de que "el 22 de mayo habrá Govern" y que será Carles Puigdemont quien decida quién será el nuevo president.

CIUDADANOS RIVERA

Rivera afirma que Cs va a incluir a "muchos independientes" en las listas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido comprensión a los suyos para incorporar a "muchos independientes" en las candidaturas, como el ex primer ministro francés Manuel Valls, cuyo ofrecimiento para liderar las listas al Ayuntamiento de Barcelona espera que "acabe cuajando".

CIFUENTES MÁSTER

Cifuentes: "A Cs no le hace falta moción para entenderse con PSOE y Podemos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que a Ciudadanos "no le hace falta la moción" de censura "para entenderse con PSOE y Podemos", ya que a su juicio "llevan prácticamente toda la legislatura votando juntos".

PP TURISMO

Nadal acusa en Baleares de "rabia ideológica" a los detractores del turismo

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha ensalzado hoy en Baleares los beneficios que el turismo reporta a España y ha considerado que quienes se oponen a la llegada de turistas actúan por "rabia ideológica" y son incapaces de ver la realidad.

GASTO AUTONÓMICO

Canarias y C. Valenciana, donde menos ha crecido el gasto desde la crisis

Canarias, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las autonomías en las que menos ha crecido el gasto total autonómico desde el inicio de la crisis, mientras que País Vasco, Cataluña y Aragón presentan los mayores crecimientos acumulados.

SITO MIÑANCO

Los 3.800 kilos de cocaína que hicieron caer a Miñanco: "Estamos jodidos"

"Si la Policía lo tiene estamos jodidos Quique; si la Policía te aborda en medio del Atlántico, eso es que saben que va". Así reaccionó Sito Miñanco a las sospechas de captura del buque con el mayor alijo de cocaína intervenido por la policía española en alta mar y que llevó de nuevo a prisión al histórico narco.

TRÁFICO NEUMÁTICOS

Cómo ganar 2 millones con venta de neumáticos que son residuos a tercer mundo

Casi 2 millones de euros de beneficio han obtenido dos empresas malagueñas con la venta ilegal de neumáticos que ya eran residuos, sobre todo a países del tercer mundo, negocio redondo que ha frenado la Guardia Civil en una operación con 14 detenidos e investigados.

PREMIO CRÍTICA

Javier Marías y Luis Bagué, Premios de la Crítica

El novelista Javier Marías por "Berta Isla" y el poeta catalán Luis Bagué Quílez han sido galardonados hoy con los Premios de la Crítica que otorgan anualmente los críticos literarios a los mejores libros de narrativa y poesía.

FESTIVAL MÁLAGA

"Las distancias", de Elena Trapé, mejor película española en Festival Málaga

La película "Las distancias", de Elena Trapé, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga, mientras que la coproducción brasileño-uruguaya "Benzinho", de Gustavo Pizzi, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar