También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La resaca de Eurovisión en La Mañana

"Ruth no ha ganado porque no tenía barba"

Conchita Wurst. EFE
Conchita Wurst. EFE

Este lunes vivimos la resaca del festival de Eurovisión y el experto en televisión, Borja Terán nos da algunas claves. #eurovision

“Ha ganado el marketing por encima de la música”, explica Borja Terán en La Mañana en referencia al triunfador del festival ’Conchita Wurst’ que conquistó Eurovisión con una estética provocadora: una llamativa barba que contrasta con su cuidado maquillaje y sus ajustados vestidos de noche. “Este chico llevaba muchos años intentando triunfar y nunca había despuntado hasta que se inventó este personaje, explica.  

Conchita Wurst es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 26 años. Tras quedar segundo en "Starmania", un programa busca talentos de la televisión pública austriaca en 2006, formó parte brevemente de un grupo musical. En 2011 se reinventó a sí mismo y apareció en un nuevo concurso ya como Conchita Wurst.

Precisamtne Wurst también tuvo palabras para la concursante española en Eurovisión, que quedó en el décimo puesto de la clasificación. "La señorita Lorenzo tiene un talento por encima de lo normal. He subido al escenario bajo lágrimas y me crucé con ella, tenía ganas de darle un abrazo, fue bonito ver que ella se alegara por mí", aseguraba.

Pese a no haber ganado, Ruth Lorenzo se llevó el minuto de oro del día con casi siete millones de espectadores. “Mas que un partido de fútbol muy gordo”, señala el autor del blog telediaria.No hemos ganado porque no tenía barba y porque le faltaba la canción”.

En cualquier caso España olvidó el mal trago del año pasado en Malmö (Suecia), cuando El sueño de Morfeo acabó penúltimos, y obtuvo una meritoria décima plaza en Copenhague, como hizo en 2004 y en 2012.

El décimo puesto premia una actuación notable de la cantante española, que solventó los problemas con el vestuario y convenció con una interpretación rotunda de "Dancing in the rain", la balada con la que se ganó el favor de casi la mitad de los países que participaban en la edición número 59 del concurso.

Si quieres escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE y saber mas sobre el ultimo capitulo de ‘Aida’ que se rueda este lunes o la nueva serie de Antena 3 'Sin identidad', PINCHA AQUÍ.

Lo más visto