• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Rudi: ''En unas elecciones europeas se suele castigar al Gobierno cuando se está descontento''

La presidente del PP de Aragón ha analizado los resultados de las pasadas elecciones europeas y ha admitido que es necesario reflexionar sobre lo ocurrido, aunque también ha matizado que ''no se vota igual en unas europeas, que en unas generales, autonómicas o municipales''

Luisa Fernanda Rudi. PP

Luisa Fernanda Rudi. PP

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Luisa Fernández Rudi, presidenta del PP de Aragón, ha aclarado tras los resultados de las elecciones europeas que ''en unas elecciones europeas es donde se suele castigar al Gobierno cuando se está descontento'', añadiendo que ''las personas votan de distinta manera en unas elecciones europeas, generales, autonómicas o municipales''.

Rudi no cree que haya una crisis del bipartidsmo porque ''para decir esto habría que esperar dos o tres elecciones más y no que fueran unas elecciones europeas. No cre que este resultado se vaya a a repetir en las generales''.

''Muchos de los votantes del PP se han ido a la abstención, y es más fácil recuperar la abstención que a los votantes que se han ido a otros partidos''.

Sobre ''Podemos'', la presidenta del PP de Aragón dice que ''no nos ha quitado votos, creo que por una parte han sido muchos los votantes que antes no votaban y han votado a alguien que les ha dicho lo que querían oir. Este partido se ha nutrido de votantes del PSOE decepcionado por su propio partido y el resto de partidos de izquierdas''.

Analiza las reacciones de su partido tras elecciones ''el presidente ha dicho que no va a hacer cambio de Gobierno, pero sí es necesario que todos reflexionemos sobre lo que ha ocurrido''.

Rudi ha mostrado su preocupación por lo que ha ocurrido con el voto en Cataluña tras estas elecciones al subir el voto independentista.

También ha hablado sobre su comunidad.

Escucha aquí la entrevista completa

Rudi: ''En unas elecciones europeas se suele castigar al Gobierno cuando se está descontento''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar