• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA | Lo acusa de no tener "sensibilidad social"

Rubalcaba al PP: "No conocen a los que sufren sus políticas"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno del PP de no tener sensibilidad social y de desconocer "qué caras y qué ojos tienen aquellos que están sufriendo sus políticas".

Rubalcaba acusa al PP de no conocer a la gente que sufre sus políticas. PSOE.

Rubalcaba acusa al PP de no conocer a la gente que sufre sus políticas. PSOE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Rubalcaba, en declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de la organización no gubernamental Movimiento por la Paz en el Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, ha respondido en estos términos al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que ha dicho que el PSOE "puso la pobreza en el centro de la vida de España" durante el anterior Gobierno.

Para Rubalcaba, "lo peor" de esas palabras es que Arenas no se ha referido a la situación del país, lo que demuestra, a su juicio, que él y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no conocen a la gente a la que están golpeando con sus políticas, no conocen cómo piensan, cómo sienten y sus necesidades".

"¿En qué país vive el señor Arenas?", se ha preguntado el líder del PSOE, antes de cuestionarse retóricamente si ese dirigente del PP en particular y "la derecha española" en general no saben que hay niños que tienen dificultades para comer cada día y que hay familias buscando comida en los cubos de basura.

Ha abundado en esas críticas al insistir en que "el problema de de Rajoy y la derecha es que no saben los sufrimientos que está pasando la gente, que no conocen a la gente a la que están golpeando con sus políticas".

A su entender, eso evidencia una "insensibilidad social" que "justamente justifica estas políticas".

"Nunca han sentido como ellos y nunca han sabido cuáles son sus necesidades", ha apostillado, para recordar a continuación las declaraciones esta semana del portavoz del PP en la Comisión de Economía y Competitividad, Vicente Martínez Pujalte, quien dijo que algunas personas quieren que se apruebe la dación en pago para comprarse otra vivienda mejor.

Con todo, Rubalcaba ha reiterado su oferta de pacto al Gobierno de Rajoy para un gran acuerdo nacional contra la pobreza y la exclusión social.

Pese a indicar que Arenas "no merece una expresión de acuerdo sino más bien un palo por las cosas que dice cada día", Rubalcaba ha insistido en que sería bueno para el país que los dos grandes partidos llegaran a un consenso en ese tema.

Y es que, según ha subrayado, un país que tiene 30.000 dólares de renta per cápita no puede desentenderse de la exclusión social y menos aún en una situación de crisis como la actual.

Acompañado por la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, la diputada Rosa Aguilar y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, Rubalcaba ha visitado el centro de Movimiento por la Paz a favor de la mejora de las condiciones educativas de menores sin recursos.

Un barrio "muy castigado", ha explicado Rubalcaba, quien ha asegurado que los socialistas no son "para nada ajenos" a lo que ha pasado "en los últimos 30 años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE