• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva confirmación

El Rototom Sunsplash se abre a África de la mano de Femi Kuti

El continente africano estará representado este año de forma especial en la vigésimo primera edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto. El festival reggae tiene ese año el orgullo de presentar al nigeriano Femi Kuti, hijo del creador del afro-beat, el gran Fela Kuti que, acompañado por The Positive Force, actuará sobre el Main Stage el viernes 22 de agosto.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Toda la carrera de Femi Kuti se ha centrado en la continuidad de la herencia paterna, tanto en términos de agudeza musical como en activismo social, lo que hará posible que la estela de uno de los más poderosos músicos de todos los tiempos en términos de mensaje del continente africano brille de alguna manera el Rototom Sunsplash.

 

El programa previsto para el Main Stage será un desfile de talentos extraordinarios relacionados con la música jamaicana que tendrá a una huésped de excepción procedente del ámbito black urban estadounidense. La cantante y actriz Lauryn Hill, en equilibrio entre el soul suave y el hip hop militante, presenta numerosas relaciones con la actitud ecléctica del reggae.

 

En el cartel del festival también aparecen dos superestrellas del dancehall jamaicano de altísimo nivel y fama mundial como Sean Paul y Shaggy. Con cerca de seis millones de copias vendidas en todo el mundo de su álbum de 2002 Duty Rock, ganador de un premio Grammy, Sean Paul es uno de los más importantes artistas dancehall de la historia. Ha contribuido de una forma determinante a la apertura de nuevos mercados para la música jamaicana. Este triunfo ha estado cuajado de super hits como Get busy, Gimme the light o I’m still in love with you.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar