• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Alemania

Rosberg logra en casa su cuarto triunfo del año; Alonso, quinto

Nico Rosberg confirmó su liderato del Mundial con el triunfo en el Gran Premio de Alemania, seguido de Bottas y Hamilton. Alonso acabó quinto. La carrera estuvo marcada por el espectacular accidente de Felipe Massa en la primera vuelta.

Podio GP Alemania: Bottas (2º), Rosberg (1º) y Hamilton (3º)

Podio GP Alemania: Bottas (2º), Rosberg (1º) y Hamilton (3º)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2017

Clasificación del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1: 1. Nico Rosberg Mercedes 01:33'42"9142. Valtteri Bottas Williams + 20"789 3. Lewis Hamilton Mercedes + 22"530 4. Sebastian Vettel Red Bull RB10 + 44"0145. Fernando Alonso Ferrari F14 T + 52"467 6. Daniel Ricciardo Red Bull RB10 + 52"5497. Nico Hülkenberg Force India VJM07 + 64"178 8. Jenson Button McLaren MP4-29 + 84"711  9. Kevin Magnussen McLaren MP4-29 + 1 vuelta 10. Sergio Pérez Force India VJM07 + 1 vuelta 11. Kimi Räikkönen Ferrari F14 T + 1 vuelta 12. Pastor Maldonado Lotus E22 + 1 vuelta13. Jean-Eric Vergne Toro Rosso STR9 + 1 vuelta 14. Esteban Gutiérrez Sauber C33 + 1 vuelta 15. Jules Bianchi Marussia MR03 + 1 vuelta16. Kamui Kobayashi Caterham CT05 + 2 vueltas17. Max Chilton Marussia MR03 + 2 vueltas 18. Marcus Ericsson Caterham CT05 + 2 vueltas19. Adrian Sutil Sauber C33 + 20 vueltas20. Daniil Kvyat Toro Rosso STR9 + 23 vueltas21. Romain Grosjean Lotus E22 + 41 vueltas 22. Felipe Massa Williams FW36 + 67 vueltas

VUELTA 67: Victoria fácil de Nico Rosberg en una carrera marcada por el brutal accidente de Felipe Massa en la primera curva. Bottas, segundo y Hamilton tercero. Vettel acabó cuarto, Alonso fue quinto y Ricciardo acabó sexto. Cierran los puntos Hulkenberg, Button, Magnussen y Pérez.

VUELTA 66: Quedan dos vueltas para que Hamilton intente adelantar a Bottas y culminar un nuevo doblete de Mercedes.

VUELTA 65: No consigue adelantar Hamilton a Bottas. Caen algunas gotas pero muy pocas.

VUELTA 63: Alonso consigue adelantar a Ricciardo y vuelve a recuperar la quinta posición.

VUELTA 60: No puede Alonso con Ricciardo. Pegado Hamilton a Bottas.

VUELTA 59: Bonita lucha por la quinta posición entre Alonso y Ricciardo, que se están adelantando mutuamente.

VUELTA 58: Hamilton va a por Bottas, que marcha segundo. Rosberg sigue primero.

VUELTA 57: Gran adelantamiento de Ricciardo a Button. Alonso, sexto tras adelantar también a Button.

VUELTA 55: Hamilton consigue adelantar a Alonso y se pone tercero. Le ha pasado también Gutiérrez que tenía vuelta perdida con el Ferrari. Entra en boxes el asturiano.

VUELTA 54: Rosberg lidera la carrera seguido por Bottas y Alonso. Tiene el asturiano 4 segundos de ventaja sobre Hamilton. Se desvanecen las opciones de podio de Alonso.

VUELTA 52: El coche de Sutil sobre la parrilla, están intentando sacarlo empujando.

VUELTA 50: Trompo de Sutil en medio de la recta de meta. Se queda clavado el coche y tendrán que moverlo de ahí. Para Hamilton aprovechando el accidente de Sutil por si acaso sale el coche de seguridad.

VUELTA 49: Ha pasado Hamilton a Alonso silbando.

VUELTA 46: Se incendia el Toro Rosso de Kvyat. El ruso ha tenido que salir rapidamente del monoplaza. No sale el coche de seguridad.

VUELTA 45: Alonso pegado a Bottas, ojo que puede acabar en podio el asturiano.

VUELTA 44: Bonita lucha por la sexta posición entre Ricciardo y Button.

VUELTA 43: Para Hamilton que sale quinto. Alonso se coloca tercero montaneamente.

VUELTA 41: Se han tocado Sutil y Sergio Pérez. Entran a boxes Rosberg y Bottas. El alemán va camino de su cuarta victoria del año.

VUELTA 40: Es cuarto Alonso con Vettel pegado a su alerón trasero. Por delante, Rosberg, Bottas y Hamilton. Restan 27 vueltas para el final en Hockenheim.

VUELTA 35: Segunda parada de Vettel y Alonso. Buen adelantamiento de Alonso al alemán. Se puede repetir la lucha del pasado Gran Premio de Gran Bretaña entre ambos.

VUELTA 31: Se ha tocado Hamilton con Button al intentar adelantarle y se le ha dañado el alerón. Se pone sexto el Mercedes.

VUELTA 30: Hamilton pasa con gran facilidad a Ricciardo y se coloca séptimo. Imparable el británico.

VUELTA 29: A falta de 38 vueltas lidera la carrera Rosberg seguido por Bottas, Vettel, Alonso y Hulkenberg.

VUELTA 26: Alonso se acerca a Vettel. Para en boxes Hamilton para colocar neumático blando. Saldrá en octava posición del pit-lane.

VUELTA 24: 10 segundos es la ventaja que tiene Rosberg con Bottas. Raikkonen comienza a remontar y ha adelantado a Pérez y Grosjean para colocarse undécimo.

VUELTA 21: Parece que comienzan a caer las primeras gotas en algunas partes del circuito. Vamos a ver como afecta la lluvia al Gran Premio.

VUELTA 20: Hamilton tiene problemas con sus ruedas, ya muy usadas, y Bottas le ha pasado para volver a colocarse segundo.

VUELTA 18: Hamilton va como un avión y pese a salir vigésimo marcha segundo, aunque no ha parado. Es imparable el ritmo de los Mercedes.

VUELTA 16: Bonita lucha entre Alonso y Vettel por la cuarta posición. El alemán consigue aguantar la embestida del asturiano y comienza a abrir hueco con el Ferrari de Alonso, que marcha quinto.

VUELTA 14: Comienza el baile de boxes. Por delante Rosberg sigue primero sin ningún problema en busca de una nueva victoria que le ayude a consolidar el liderato del Mundial.

VUELTA 13: Alonso entra boxes. Que adelantamiento de Hamilton que se ha tocado con Raikkonen pero ha conseguido pasar en una misma maniobra a Ricciardo y al finlandés.

VUELTA 11: Adelantando como posesos Hamilton y Ricciardo. Se ha deshecho de Raikkonen el australiano con una facilidad pasmosa. Muy bonita la carrera hasta ahora.

VUELTA 9: Trompo del Toro Rosso de Kvyat que se ha tocado con el Checo Pérez al intentar adelantarle.

VUELTA 8: Se marcha Rosberg que ya tiene 4 segundos de ventaja sobre Bottas. Ojo porque Hamilton se ha tocado con Sutil al intentar adelantarle, pero por suerte parece que no tiene ningún problema en el Mercedes.

VUELTA 7: Hamilton ya es decimotercero. Otro que remonta por detrás es Ricciardo que se salió de pista para evitar a Massa y marcha undécimo.

VUELTA 5: Comienza a abrir ventaja Nico Rosberg que ya tiene dos segundos de ventaja sobre Bottas.

VUELTA 4: Hamilton que salía vigésimo comienza su remontada. Bonita lucha por la quinta plaza entre Hulkenberg y Jenson Button.

VUELTA 2: Tras una vuelta detrás del coche de seguridad se lanza de nuevo la carrera. Rosberg lidera seguido por Bottas y Vettel. Alonso es cuarto.

VUELTA 1: Sale muy bien Rosberg. Se toca Massa con Magnussen, ha volcado el coche de Massa, espectacular el accidente. Alonso gran beneficiado se coloca cuarto. Sale el safety car a pista. El vuelo del Williams de Massa es increible.

VUELTA 0: Coches en formación. En unos momentos, cuando se enciendan los semáforos, comenzará el Gran Premio de Alemania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar