• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Romeral y Luzón, entre los favoritos a suceder a Moix en Anticorrupción

El Gobierno debe optar ahora por mantener un pefil duro o elegir un pacificador

ctv-pz9-moix-ok

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jun 2017

Manuel Moix dimitió este jueves como fiscal jefe Anticorrupción, dos días después de que trascendiese que es accionista del 25 por ciento de una sociedad familiar en Panamá. Era la gota que colmaba un vaso cargado de polémicas en un breve mandato de tres meses en esa Fiscalía.

Para su relevo, las quinielas señalan a los históricos fiscales de Anticorrupción Alejandro Luzón, actual teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General y que consiguió que la Audiencia Nacional condenera a los banqueros que utilizaron las llamadas tarjetas black; y Antonio Romeral, el investigador que indaga en la llamada caja B del Partido Popular recogida en los papeles de Luis Bárcenas.

Hasta que llegue el sucesor, toma el mando la teniente fiscal de Anticorrupción, Belén Suárez, quien también se postuló al cargo cuando se alzó Moix y que en este momento apenas cuenta con posibilidades de ser elegida; es más, es incluso dudoso que opte de nuevo al cargo.

La renuncia de Moix la hizo pública su superior, el fiscal general del Estado José Manuel Maza, el único que le ha defendido en sus últimos horas en el cargo, después de que el Gobierno le hiciera el vacío a partir de la tarde del miércoles, cuando la presión se hizo insostenible.

Lee más en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar