• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ZAMORA

Robleño y Durán, dos orejas y salida a hombros

Los diestros Fernando Robleño y Alberto Durán inauguraron con triunfo este sábado la Feria de San Pedro tras cortar cada uno dos orejas.

Alberto Durán y Fernando Robleño saliendo a hombros este sábado de la plaza de Zamora. @Zamora24horas

Alberto Durán y Fernando Robleño saliendo a hombros este sábado de la plaza de Zamora. @Zamora24horas

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Robleño cortó una oreja de cada toro de su lote por dos faenas bien distintas. Se impuso con firmeza a su primero, al que sacó todo lo que tuvo dentro, mientras que mostró el lado más estético y bello de su toreo con el blandito y bobalicón cuarto.Triunfador también de la tarde fue el toreo de la tierra, Alberto Durán. El de Villamor de los Escuderos triunfó ante sus paisanos con una actuación tan brillante como asentada, en la que firmó muletazos de corte clásico y nota alta, brillando sobre todo manejando la mano izquierda. Cortó una oreja también de cada astado que le correspondió en suerte.Del Álamo fue el único en abandonar a pie la plaza de Zamora. Y fue así por culpa de fallar a espadas. Suya fue la faena más rotunda de la tarde ante el buen quinto, premiado a la postre con la vuelta en el arrastre, al que toreó largo y ligado en una faena muy bien compactada pero sin rúbrica con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO

Zamora, sábado 27 de junio de 2015. 1ª de Feria. Media plaza.

Toros del Conde de Mayalde, bien presentados y de variado comportamiento. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Fernando Robleño, oreja y oreja.

Juan del Álamo, ovación y vuelta al ruedo.

Alberto Durán, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar