• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partido de las 12 | Entrevista

Robinho: "Yo di lo máximo en el Madrid, pero los directivos de mi época no eran serios"

El jugador del Milan pasó por El Partido de las 12 de la Cadena COPE a menos de 24 horas del decisivo encuentro contra el Barça.

Robinho, jugador del Milan, pasó por El Partido de las 12. REUTERS

Robinho, jugador del Milan, pasó por El Partido de las 12. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ROBINHO, EN EL PARTIDO DE LAS 12

Robinho pasó por El Partido de las 12 de la Cadena COPE a menos de 24 horas del decisivo encuentro de mañana contra el FC Barcelona, en el que “no debemos jugar sólo a defender, tenemos que marcar”. Además, alabó a Neymar, “es un jugador humilde y por su fútbol de toque España es un lugar ideal”, y se acordó de su paso por el Real Madrid. “Yo di lo máximo en el Madrid, pero los directivos de mi época no eran serios ni buenos. Florentino es el mejor presidente que he tenido”.

El astro brasileño ha reconocido que el Barcelona “tiene un equipazo pero que en el fútbol puede pasar de todo y ganar al Milan en San Siro no es fácil”. Robinho también ha recordado la ‘fiesta’ que se montó en las gradas y especialmente en la zona VIP del estadio milanista que tuvo a él y a Balotelli como principales protagonistas, “estaba feliz por los compañeros, ganar es bueno, a un equipo como el Barça es mejor”.

Preguntado sobre si se ha menospreciado al Milan, el jugador rossonero no tiene dudas: “Sí, la gente valoró más que el Barcelona no jugó bien, antes que nuestro buen partido”, y señaló: “esperamos un ambiente muy fuerte y difícil, aunque el Milan está preparado para hacer un gran partido”.

Ante el planteamiento que sacará mañana el mister Allegri en el Camp Nou, Robinho afirma que no solo defenderán: “No creo que nosotros debamos jugar solo a defender, tenemos calidad y el Camp Nou es un campo muy grande, y que tenemos que atacar y defender bien. Cuando tengamos el balón tenemos que jugar” e insiste comparándolo con la eliminatoria del Inter de 2010,“Tenemos una manera de jugar diferente, el Inter defendió mucho pero el Barça pudo marcar. Nosotros tenemos calidad para jugar. Tenemos que jugar para marcar gol”.

Robinho recordó su paso por el Real Madrid, en el que “yo dí lo máximo en el Madrid, pero los directivos de mi época no eran serios y buenos”. En cambio, “Florentino es quizá el mejor Presidente que he tenido nunca”. También habló de los buenos compañeros con los que compartió vestuario y del buen recuerdo que le dejó la afición. “España es un país buenísimo para jugar que trata muy bien a los brasileños. Tengo un gran recuerdo de Iker y Sergio, eran muy buenas personas”. Y sobre su posible fichaje por el Barcelona dejó claro que “nunca tuve una oferta oficial”.

Caso Neymar

“Por su fútbol de toque España es un lugar ideal para Neymar, pero solo él puede contestar a esa pregunta. Es difícil decantarse por Madrid o Barcelona”, reconoció el exjugador del Santos y Real Madrid. Aunque no duda en que podría triunfar en el Real Madrid o el Barcelona.

Robinho también ha querido romper una lanza a favor de Neymar sobre su personalidad, “es un jugador humilde, es joven. Los dos años que jugué con él estaba muy bien y él sabrá respetar bien a los compañeros. Ahora es una época diferente a cuando jugaba Pelé, hay muchos medios y por eso parece que está en todos los lados”.

Sobre las coincidencias entre la trayectoria de Robinho y la futura trayectoria de Neymar una vez dé el salto a Europa, el jugador del Milan reconoce que “no me gustan las comparaciones, los dos surgimos en el mismo equipo pero somos diferentes. Neymar tiene que hacer su historia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar