• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera pide una participación masiva el 21-D para ganar y ataca al PSC

Albert Rivera durante la presentación del equipo naranja de Ciudadanos para el 21-D

Albert Rivera durante la presentación del "equipo naranja" de Ciudadanos para el 21-D. @CiutadansCs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

"Si conseguimos una participación histórica, vamos a ganar". Así de confiado se ha mostado Albert Rivera en la precampaña del 21-D en Cataluña, por lo que ha llamado a la movilización para que los no independentistas vayan a votar. "Si vamos a votar, que tiemblen Puigdemont y Junqueras porque vamos a ganar".

Durante su participación en un acto de presentación del equipo de Ciudadanos para las próximas elecciones catalanas, Rivera ha asegurado que la "gran batalla" del 21 de diciembre es movilizase porque los separatistas "temen a las urnas de verdad", a los votos que valen igual y a que se movilicen los no independentistas.

Para Rivera, Ciudadanos es el único partidos que puede ganar a ERC en las urnas y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no siga por "el camino de insultar a Ciudadanos" porque, ha dicho, "sus votantes y los nuestros no son fachas, son votantes que quieren seguir siendo españoles", al tiempo que ha criticado al PSC del que ha dicho que pretende ser una "mala copia de los nacionalistas y una mala copia no gana elecciones".

Ha considerado que todo lo que el PSC propone es como Convergencia pero cuatro años después y ha tenido la mano a los que se han sentido traicionados por los socialistas catalanes: "Nosotros no vamos a darles un solo voto a los independentistas, todos los votos de Ciudadanos van al recipiente de la Constitución", ha recalcado.

Ha dicho que el PSC no quiere que gobierne Ciudadanos, pero que no le va a quedar más remedio que apoyarles porque sus propios votantes van a preferir un gobierno con Ciudadanos que otro con ERC y el PDeCAT.

Si depués del próximo 21-D hay una mujer al frente del Gobierno catalán, Rivera intuye que la próxima Generalidad será parte de la solución a los problemas de España y no parte de sus problemas.

Rivera ha dicho que Ciudadanos no quiere privilegios, como los socialistas en el País Vasco o en Cataluña, "ni desigualdad, ni superioridad, ni supremacismo", que quiere solidaridad y un proyecto para todos los españoles.

En su discurso, Rivera ha pedido "respeto" para la justicia porque los "los demócratas respetan a los jueces cuando nos da la razón y cuando nos la quitan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar