• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

Rivera: Cs no permitirá que ETA obtenga privilegios

El presidente de Ciudadanos, ha cuestionado el "enésimo comunicado trampa" de ETA, que "además de sembrar el terror, siembra la mentira", y ha advertido de que no permitirán que la banda terrorista cambie la historia de España y obtenga privilegios.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Mariscal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cuestionado  el "enésimo comunicado trampa" de ETA, que "además de sembrar el terror, siembra la mentira", y ha advertido de que no permitirán que la banda terrorista cambie la historia de España y obtenga privilegios.

"Sí, sí ha habido vencedores y vencidos, sí ha habido buenos y malos, sí ha habido héroes y villanos, sí ha habido gente que disparaba y gente que lamentablemente perdió su vida y familias destrozadas", ha recalcado Rivera, en su intervención en la primera Escuela Nacional de su partido.

El líder de Cs ha dicho que las víctimas del terrorismo son parte de los héroes de España y ha destacado que nunca han pedido venganza, regalos o privilegios, sino justicia y no caer en el olvido.

"En Ciudadanos queremos darle lo que se merecen, que es memoria, dignidad y justicia", ha destacado Rivera, que ha asegurado que también lucharán por que "nadie pretenda conceder privilegios a los que solo se dedicaron a sembrar el terror y a romper familias".

Ha incidido en que, como España es un país democrático, "nadie tiene privilegios por matar a alguien", sino "todo lo contrario: tienen que cumplir hasta el último día de sus penas, igual que cualquier preso o cualquier persona que viola los derechos humanos".

El presidente de Cs ha insistido en que, al contrario de lo que señala la banda terrorista en el comunicado difundido ayer, no ha habido conflicto ni hay víctimas de primera y segunda ni colaterales.

"Lo único que hubo fue una banda terrorista matando a demócratas", ha subrayado Rivera, para quien es necesario dejar claro que la batalla contra ETA la ha ganado la democracia española y la han perdido los terroristas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar