• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Copa Sudamericana

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana

River Plate logró su primera Copa Sudamericana tras imponerse en la vuelta de la final por 2-0, tantos de Mercado y Pezzella, al Atlético Nacional de Colombia. En la ida en Medellín el partido acabó 1-1.

River Plate se coronó campeón de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Reuters.

River Plate se coronó campeón de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

River Plate derrotó al Atlético Nacional por 2-0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, trofeo que logró por primera vez para su palmarés. Con los tantos convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, el equipo 'millonario' consiguió imponerse como local, tras el empate a uno registrado la semana pasada en Medellín. De esta manera, el conjunto argentino logra su sexto título internacional y corta una sequía de 17 años sin trofeos fuera de las fronteras argentinas, desde la Supercopa Sudamericana conseguida en 1997. Las anteriores conquistas de River Plate habían sido las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Copa Intercontinental de 1986 y la Copa Interamericana de 1987. River se hace con la Copa Sudamericana tras un torneo inmaculado en el que registró ocho triunfos y dos empates, con 17 goles a favor y apenas cinco en contra. En la primera parte, Atlético Nacional comenzó con la consigna de superar el impacto inicial de un estadio adverso y un rival con la presión de ir a por el triunfo. Sin embargo, River Plate no pudo quebrar la resistencia de una defensa férrea a la que salvó con cuatro intervenciones excepcionales el portero Franco Armani, dos de ellas mano a mano con Teófilo Gutiérrez. En el minuto 54 un centro preciso de Leonardo Pisculichi encontró fue rematado de cabeza por Gabriel Mercado. Casi sin posibilidad de reacción, cuatro minutos después otro saque de esquina ejecutado por Pisculichi, logró ser conectado por Germán Pezzella para ampliar la diferencia. Este 2-0 fue un golpe letal para el visitante, que intentó cambiar sin éxito la historia.

Ficha técnica:

2. River Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio (m.81, Kranevitter) y Ariel Rojas; Pisculichi (m.89, Driussi); Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (m.79, Cavenaghi). Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Atlético Nacional: Armani; Nájera (m.64, Murillo), Henríquez, Valencia; Bocanegra, Bernal, Mejía, Farid Díaz (m.65, Guisao), Cardona; Berrío (m.72, Cárdenas) y Luis Ruiz. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.54: Mercado. 2-0, m.58: Pezzella.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Funes Mori, Berrío y Mejía.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'El Monumental', ante unos 68.350 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar