• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

La RFET pide audiencia a Rajoy ante el intento de Miguel Cardenal de destituir a Gala León

La Federación ha recibido un escrito del Consejo Superior de Deportes por el que se exige a la RFET que remita las Actas de elección de Gala León.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La Federación Española de Tenis (RFET) ha recibido un escrito del Consejo Superior de Deportes por el que se exige a la RFET que remita las Actas de elección de Gala León, como Capitana de Copa Davis. Según denuncia el Vicepresidente Primero de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, se trata de una estratagema más de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, para cesar a la primera mujer capitana de una Selección Masculina de primer orden, nombramiento cuya repercusión alcanzó incluso un diario del prestigio del New York Times.  "Desde Julio de 2.014, Gala León no ha sido recibida ni felicitada por Miguel Cardenal; se le prohibió el uso de la Sala del CSD en su presentación, hechos por los que Cardenal ha sido denunciado ante la Audiencia Nacional y ahora se duda de la legalidad de su nombramiento exigiendo unas Actas que nunca se pidieron con anterioridad, valga como ejemplo Albert Costa, Alex Corretja o Carlos Moyá, como tampoco a Del Bosque o a Pepu Hernández, por citar a algunos otros ejemplos" "Hemos remitido un telegrama -acompañado del Certificado de su elección- al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien siempre ha apoyado a este deporte, incluso con su presencia en la Semifinal de Copa Davis en Córdoba, una Eliminatoria que dió paso a nuestra última Ensaladera en Sevilla, para que ponga orden en todo este desaguisado, teniendo en cuenta que esta ocurrencia de Miguel Cardenal, llega ocho meses después del nombramiento"

Rafa Nadal opinó sobre la situación en torno a Gala León apenas unas horas después de que la Real Federación Española de Tenis (RFET) solicitara audiencia a Mariano Rajoy, "ante el intento de Miguel Cardenal de destituir a la capitana del equipo de Copa Davis".

"Las cosas se desarrollan como se desarrollan", dijo Nadal. "La verdad es que en el deporte tiene que estar gente que sabe de deporte, que entienda. Es como si me pones a mí de director de un hospital. No sé de Medicina, no sé cómo funcionan las cosas", manifestó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar