También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ana Pastor en La Mañana

"El Rey es el primer embajador de nuestro país y es imprescindible"

La ministra de Fomento analiza la importancia del viaje de don Juan Carlos a Arabia Saudí en el que ella también está presente. Asegura que éste traerá consigo buenos contratos para las empresas españolas.
La ministra de Fomento junto al Rey y el ministro...
La ministra de Fomento junto al Rey y el ministro de Comercio de Arabia Saudí (EFE)

De 

Ana Pastor ha detallado en los micrófonos de La Mañana de COPE el propósito del viaje que le ha llevado a Arabia Saudí. "Es un viaje en el que han venido más de 30 empresarios españoles y lo que hemos analizado con los empresarios son los proyectos que están en marcha -como el AVE Meca / Medina y el metro de Riad-. Son muchos proyectos de futuro. Solo en ferrocarril van a destinar en los próximos años 100.000 millones de euros".

La titular de Fomento ha puesto de relieve el buen hacer de las empresas e ingenieros españoles. "En los viajes que estamos haciendo explicamos que ha hecho España en las últimas décadas, cómo hemos transformado nuestro país, nuestras infraestructuras. Cuando estás haciendo una obra tan compleja como el AVE del desierto, donde no hay absolutamente nada, significa crearlo todo. Hay que hacer incluso los talleres luchando con la arena y las altas temperaturas. Es importante que todo el mundo conozca que lo hacemos bien. Por delante tenemos proyectos importantes".

¿Cuanto ha tenido que ver la presencia del monarca en el viaje? "Su Majestad el Rey es el primer embajador de nuestro país, es una persona que conoce a fondo el mundo árabe, las posibilidades de nuestras empresas. Eso ayuda y es imprescindible".

Escucha la entrevista completa a Ana Pastor en La Mañana de COPE.

"El Rey es el primer embajador de nuestro país y es imprescindible"

Lo más visto