También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'El Espejo'

El reto de Acción Católica

Ricardo Loi, secretario general de la federación de movimientos de Acción Católica en España ha pasado por los micrófonos de COPE donde ha hablado del día de la acción católica que la Iglesia celebra este domingo.
Algunos de los carteles utilizados por Acción Católica
Algunos de los carteles utilizados por Acción Católica

"Corren malos tiempos para la militancia pero estamos viviendo un poco de la gente que va quedando y las dificultades son las mismas que las de cualquier organización. El compromiso a largo plazo y la entrega produce muchas limitaciones pero vamos tirando en muchas diócesis de España".

Loi ha explicado los orígenes de la Acción Católica. "En 1993 se da carta de naturaleza a la federación y desde ahí vamos funcionando con encuentros. Todos los movimientos tenemos conciencia de que formamos un único movimiento a pesar de que cada uno tenga distinta vocación. Está vinculado con el movimiento episcopal en las diócesis. Hay que participar en los planes pastorales que se plantean en las diócesis, trabajar en la evangelización. No somos el brazo armado de los obispos".

El día de la Acción Católica coincide con el de Pentecostés. "La tarea de la evangelización no es solo exclusiva de los obispos: es parte de los creyentes. La mayoría de los cristianos tenemos que dejar espacios para que la acción del Espíritu Santo nos diga que caminos tenemos que tomar".

Por último se ha referido a los retos de Acción Católica. "Tener un espacio para detallar los campos de evangelización, como llegar a las universidades, al mundo obrero,..".

Escucha la entrevista completa a Ricardo Loi en 'El Espejo' de COPE.

El reto de Acción Católica

Lo más visto