• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se resuelve con un acuerdo entre las partes el juicio por abusos sexuales fijado para esta mañana en la Audiencia Provincial

Esta mañana estaba previsto en la Audiencia Provincial de Ávila un juicio por abusos sexuales a una menor. La victima, en el momento de producirse los hechos contaba 14 años y su agresor, un miembro de su propia familia, con 72.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Los abusos, según ha reconocido finalmente el acusado, se produjeron de forma continuada entre los años 2007 y 2009, en el pueblo abulense donde la menor pasaba sus vacaciones.La acusación solicitaba para este individuo 7 años de prisión, una orden de alejamiento y 8.000 euros de indemnización por daños. Por su parte la defensa negaba los hechos y pedía la absolución de su cliente. Esta mañana, no se ha celebrado el juicio fijado al llegar finalmente las partes a un acuerdo. El acusado, actualmente de 81 años, ha reconocido los hechos por lo que la acusación ha rebajado su pena de prisión a dos años. Esto supone que dada la edad del condenado y que no tiene antecedentes penales no ingresará en prisión.Además de la pena prisión, el condenado deberá indemnizar a la victima con 6.000 euros y cumplir una orden de alejamiento de dos años .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar