• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatados 200 inmigrantes en el mar de Alborán

Personas rescatadas en el Mar de Alborán. EFE

Personas rescatadas en el Mar de Alborán. EFEEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:19

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde en el mar de Alborán a 105 inmigrantes que viajaban en tres pateras que pretendían entrar en la península por la costa andaluza, con lo que se elevan a cerca de 200 los inmigrantes rescatados hoy en esta zona.

Según han informado fuentes de este organismo público, con estas tres últimas pateras auxiliadas por la embarcación 'Salvamar Hamal', con base en el puerto de Motril (Granada), son ya cerca de 200 inmigrantes los atendidos este jueves, después de que un total de 90 personas, entre ellas 12 mujeres y un niño, fueran rescatadas de otras tres embarcaciones neumáticas localizadas en distintos puntos de Alborán.

Las últimas tres pateras, ocupadas por 32 personas una de ellas, otras 32 la segunda y 41 la tercera, han sido localizadas en las cercanías de Alborán por la 'Salvamar Hamal', que ha evacuado a bordo a sus ocupantes y los traslada al puerto de Motril, adonde tienen previsto su llegada en torno a las 22:00 horas.

Por otra parte, en la playa de los Muertos, en Almería, ha alcanzado tierra otra embarcación con un número indeterminado de personas, algunas de las cuales ya han sido detenidas por la Guardia Civil. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar