• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatada una patera con 11 personas en el Estrecho

Trasladan a Tarifa (Cádiz) a 64 inmigrantes rescatados de una patera

GRA442. Tarifa (Cádiz), 18/09/2017.- Varios de los 64 inmigrantes atendidos por la cruz roja a su llegada esta noche al puerto de Tarifa, Cádiz, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera en aguas del Estrecho. EFE / A. Carrasco Ragel.A.Carrasco Ragel

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado esta medianoche una patera a motor que se dirigía hacia las costas de Cádiz con once inmigrantes a bordo, la mayoría asiáticos.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se ha producido pasada la medianoche cuando los agentes advirtieron la presencia de una embarcación sospechosa que cruzaba el Estrecho.

La patera, que presuntamente había sido robada en el litoral, había aprovechado una densa niebla para hacerse a la mar desde la costa de Ceuta.

En la misma viajaba un grupo de once inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Bangladesh y Pakistán así como uno de Argelia, que fueron interceptados en mitad del Estrecho de Gibraltar.

Todos ellos fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta donde se comprobó que tenían residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

La Guardia Civil ha señalado que los extranjeros estaban en buen estado de salud, aunque fueron atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española a su llegada a puerto. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE