También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP reitera su apoyo a Pedro Antonio Sánchez

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pide al resto de partidos que "no tengan tanta prisa" y "esperen a las resoluciones judiciales"

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez
  | EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha insistido este lunes en el apoyo de la dirección nacional del partido al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y ha pedido al resto de partidos que no tenga "tanta prisa" por ocupar "sillas" y esperen a las decisiones judiciales.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, Maíllo ha señalado que la postura de Génova sigue siendo "la misma" y no ha cambiado, y es esperar a que los jueces tomen una decisión sobre el presidente murciano en torno al caso Auditorio, que según ha insistido no consideran sea de corrupción.

Además, tras conocerse las grabaciones del caso Púnica en las que aparecen las negociaciones con Pedro Antonio Sánchez para un contrato que no llegó a firmarse, Maíllo ha señalado que "no se descubre nada de lo que ya se sabía" y ha recordado que la Fiscalía no quiso acusar al presidente regional.

Ha recordado que, en el caso auditorio, declaran los peritos para ratificarse, previsiblemente, en sus informes, y de ser así la defensa de Sánchez pedirá el archivo de la causa.

Por eso ha considerado que el PSOE no debería darse "tanta prisa" con la presentación de su moción de censura, y también ha reprochado a los socialistas haber tomado esta decisión cuando no tenían aún asegurados los votos para que dicha moción saliera adelante.

Aunque ha admitido que si la moción de censura sale adelante el presidente que sea elegido sería "legítimo", ha puesto en duda la "autoridad" que tendría si se archivase la causa contra Sánchez.

"Sería tremendo que después de lo sucedido al final resultara que al poco tiempo hay un pronunciamiento clarísimo" por parte del juez que exculpase a Sánchez, ha señalado el coordinador general del PP, quien se ha preguntado por eso "en qué lugar quedaría el nuevo presidente".

Maíllo también ha recalcado que su partido no tiene intención de presentar un candidato alternativo a Sánchez, e insiste en que hay que esperar a las resoluciones judiciales. "Y que nadie tenga prisa, que algunos parece que tienen mucha", ha añadido.

Ha advertido de que Ciudadanos "tiene que elegir", y debe decidir si apoya una moción para que gobierne "alguien que no ganó" y se sume para ello con Podemos además de con el PSOE, o si espera a la resolución del juez.

Lo más visto