También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ganadora del concurso 'Piropo a la gamba de Huelva'

'Reina de mi costa, más choquera que ninguna, la gamba de Huelva es'

La onubense María Victoria Amador ha resultado ganadora del Concurso "Piropo a la gamba de Huelva", convocado por la Diputación dentro de la campaña "Que sea de Huelva", con un poema sobre la fama y el orgullo de este producto onubense.
Reina de mi costa, más choquera que ninguna, la gamba...
Reina de mi costa, más choquera que ninguna, la gamba de Huelva es

El poema, considerado piropo en su mas extenso significado, dice así:"Blanca como la luna/ Reina de mi costa es/ Más choquera que ninguna/La gamba de Huelva es.Baila con la marea/ Con su rosadita piel/ Vacilando entre las olas,/ Orgullosa de ser lo que es.Y si aún tuvieran dudas,/ Aunque no las debe haber,/ Yo les digo muy segura/ Que más famosa que ninguna/ La gamba de mi Huelva es".El poema ha sido, con 189 votos, el más votado por los participantes, y el que le ha hecho ganar una caja de gambas de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.El piropo que ha quedado en segundo lugar ha sido, con 131 votos: "Con ese porte, siempre preparada para ser la más admirada en todos los cocteles, viva la gamba de Huelva", de Josefa Criado.Otros piropos muy votados fueron:"Cuando te miro, me hipnotizas; cuando te cuezo, estoy atento; cuando te pelo, me cabreo y cuando te como, me enamoro. ¡Ay gamba de Huelva!, quién te prueba, se queda de piedra" y "Los mejores bigotes que podemos encontrar son los de Huelva y nada más.!!!!!!!"El concurso, realizado a través del perfil de la Diputación en Facebook, se ha convocado para promocionar uno de los productos estrella de la gastronomía onubense y de los más apreciados. La audiencia de la campaña ha sido superior a las 20.000 personas y en ella se han votado 114 piropos y 577 personas han usado la aplicación que servía para añadir comentarios y votar.Este concurso es una de las acciones puesta en marcha en la campaña "Que sea de Huelva", que busca concienciar a los onubenses de las ventajas de consumir servicios o productos de la provincia, no sólo por la satisfacción personal que produce su calidad, sino por su repercusión en el bien común y en la economía provincial.

Lo más visto