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Benigno Blanco en La Mañana

"La reforma Wert era imprescindible pero se queda corta"

Asegura el presidente del Foro Español de la Familia que "España tiene un sistema escolar que fracciona profundamente la libertad, introduce ideología en la escuela, no genera calidad e incentiva el fracaso escolar".
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Por todo ello, afirma Benigno Blanco, la LOMCE, también conocida como reforma Wert, "era necesaria y en general avanza en buena dirección en todas sus reformas pero en todas ellas se queda corta. Es políticamente muy poco ambiciosa y no va a permitir que España de verdad, experimente una enseñanza en libertad que generaría mucha más calidad, también".¿Saldremos de los últimos puestos de la Unión Europea en educación? difícil, afirma Benigno Blanco porque  "el nivel de la escuela española medida en sus frutos no es bueno, tenemos el fracaso escolar más alto de la OCDE y un nivel de abandono más alto de los países de nuestro entorno. Una sociedad no tiene futuro si nuestros chicos no están bien preparados humana, moral y profesionalmente y por ello era imprescindible introducir más libertad en el sistema, mucha más transparencia para que los padres pudiéramos elegir la mejor educación con los mejores sistemas pedagógicos para nuestros hijos e introducir competencia entre los centros y avanzar hacia la calidad. Me temo que la reforma del ministro Wert se queda corta y los resultados van a ser limitados".¿Qué le falta a la ley? Para el Foro Español de la Familia a esta ley "le falta libertad fundamentalmente. Ha hecho una apuesta por la calidad como si la calidad se puediese obtener dentro del sistema profundamente administrativizado y controlado que hay hoy día y sin libertad no se puede avanzar hacia la calidad. Es una reforma muy tímida, ha sido capaz de romper con algunos prejuicios ideológicos de la izquierda como en la enseñanza de la religión pero no ha roto con el imaginario pedagógico de la izquierda que está legalizado en España que forma parte de nuestras leyes y que es la causa más profunda del inmenso fracaso escolar que tenemos. Una visión de la enseñanza que huye de la virtud, del esfuerzo, de la competencia y de la libertad"l

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