• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se reaviva el incendio de Vegalatrave (Zamora)

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Numerosos medios continúan desplegados  en la zona de Vegalatrave (Zamora) para tratar de extinguir el incendio que obligó a cortar este sábado la carretera ZA-P-1405 durante más de una hora por el abundante humo en la zona. En la provincia también sigue activo otro fuego en San Vicente de la Cabeza.

El fuego de Vegalatrave, que comenzó este sábado sobre las tres y media de la tarde y que ha quemado pasto y matorral, sigue activo y de nivel uno de peligrosidad, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La Junta de Castilla y León decretó el nivel uno de peligro por la posibilidad que existía de afección a bienes.

La Guardia Civil de Tráfico de Zamora mantuvo cortada la carretera ZA-P-1405 en el término de Losacino desde las 17.00 hasta las 18.15 horas entre el punto kilométrico 35 al 36,500.

En las últimas horas han trabajado en la zona dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros y uno de coordinación, tres aviones anfibios, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas brif, cuatro máquinas bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2