• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN LAS FIESTAS DE SAN BERNABE

Se reanudan las 'Visitas Narradas por los caminos del vino'

A partir del sábado 6 de junio, y hasta el día 13, se desarrollarán los recorridos con motivo de las fiestas del patrón de Logroño. Esta actividad tiene como objetivo la promoción de la ciudad, mostrando el patrimonio y sus atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Durante el recorrido se visitarán la Puerta del Revellín, el Baluarte del Revellín, calle Barriocepo, Iglesia de Santiago, Plaza de la Oca, calle Sagasta, Portales, Plaza del Mercado, calle Mercaderes, Espacio Lagares y Calado de San Gregorio.

Una actividad que ha resultado de gran éxito en sus ediciones anteriores bajo el nombre de ‘Visitas narradas a los espacios del vino’, pero que este año cambia de nombre y amplía su recorrido.

En palabras de la concejal de Cultura y Turismo, Pilar Montes, con estas visitas “se pone en valor el patrimonio de titularidad municipal vinculado al vino de Rioja y permiten, además, conocer el patrimonio histórico y su desarrollo, utilizando el desarrollo histórico del comercio del vino como elemento vertebrador”.

Por otro lado, permiten también conocer la historia de las calles y convertir a los participantes de las mismas en prescriptores activos de la ciudad.

A lo largo del recorrido se hablará del Camino de Santiago, sobre los mercados y el comercio del vino, sobre la arquitectura y sobre Logroño en la actualidad, todo ello aderezado con leyendas y cuentos sobre el vino y una cata final. Cada visita será diferente.

Los personajes, como siempre, irán disfrazados con diversos ropajes que incluyen un periodo histórico comprendido entre el siglo XVI y XVIII para recoger el periodo histórico donde el comercio del vino en Logroño fue de gran importancia. Así, tras la visita, los participantes recibirán un obsequio y se realizará una foto de recuerdo.

Las ‘Visitas narradas por los caminos del vino’ se realizarán el sábado 6 y el domingo 7 de junio a las 12:00, 18:30 y 20:00 horas. Del 8 al 11 de junio. a las 12:00, 17:30, 19:00 y 20:30 horas; y los días 12 y 13, a las 12:00 y a las 20:00 horas. La duración de los itinerarios será de 60 minutos. Pueden participar hasta 35 personas.

Las entradas podrán adquirirse a través del portal www.venta.infotactile.com/logroño y en las máquinas expendedoras situadas en la Oficina de Turismo (Escuelas Trevijano) y en los hoteles de la ciudad. Su precio es de 5 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar