• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Amistosos

La Real Sociedad cae ante el Ajax; Athletic y Elche ganan y el Rayo Vallecano empata

El conjunto donostiarra cayó derrotado por 3-1 en el primer partido de concentración en Holanda. Por su parte, los bilbaínos golearon al Al Hilal (3-0), los ilicitanos también ganaron al Eldense (2-0) y los vallecanos no pasaron del empate en Alcalá (2-2).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La Real Sociedad, con la baja de Carlos Vela, cayó derrotada en el primer partido de su concentración en Holanda contra el campeón de la liga de ese país, el Ajax de Amsterdam, que llegaba mucho más rodado a este encuentro que los blanquiazules. El partido tuvo mucho movimiento en la primera mitad, a pesar del fuerte calor que tuvieron que soportar los jugadores de ambos equipos, en un encuentro disputado a primera hora de la tarde. El Ajax, que jugó a gran ritmo, pudo marcar en los primeros minutos con un remate al larguero de Milik que parecía presagiar un inminente movimiento en el marcador. El gol no tardó en llegar, pero fue para el cuadro español, que en el minuto 10 logró el 0-1 tras un mano a mano de Alfred Finnbogasson ante Leeuwenburgh, en el que el delantero islandés volvió a acreditar el olfato realizador que la pasada temporada ya mostró en la liga holandesa, en la que se proclamó máximo goleador. Duró poco la alegría en el bando realista porque Milik, muy activo en la primera mitad, empató cuatro minutos después y otorgó el dominio del juego al equipo holandés, que sólo sufrió en el último minuto del primer tiempo, con un cabezazo de Elustondo ante el que el cancerbero local se lució. En la segunda mitad el calor y los cambios hicieron que bajara el nivel de juego y el Ajax fue mejor, aunque marcó su segundo gol en una acción de mala fortuna en la que Carlos Martínez, sin pretenderlo, introdujo el balón en la portería de Zubikarai a un cuarto de hora para el final. Anwar El-Ghazi, con el tiempo casi cumplido, cerró un marcador que reflejó una diferencia mayor de la que existió realmente en el terreno de juego.

Athletic 3-0 Al Hilal

Un gol de Beñat Etxebarria a los dos minutos de partido y dos de Aritz Aduriz en la segunda parte le han dado la victoria al Athletic Club por 3-0 frente al Al Hilal saudí, en el primero de los tres amistosos programados por el equipo bilbaíno en su concentración de Austria. Como avanzó este viernes Ernesto Valverde, el Athletic ha jugado con dos onces, uno en cada tiempo, en este segundo test de pretemporada disputado en la localidad de Worgl, cercana a la sede de la estadía rojiblanca en Saalfelden.

Elche 2-0 Eldense

El Elche se ha impuesto al Eldense, equipo que milita en Segunda B, en el primer partido de pretemporada, en el que los ilicitanos han sido más eficaces de cara a puerta, con dos goles a balón parado. El Eldense tuvo más el balón durante la primera mitad y dispuso de las mejores ocasiones, pero la mayor efectividad ilicitana le permitió abrir el marcador al equipo de Fran Escribá con un cabezazo del central José Ángel (1-0). La insistencia en la segunda parte tuvo su recompensa en el minuto 84, cuando Tamayo remató tras un córner para anotar el segundo y definitivo tanto.

Alcalá 2-2 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano, con goles de los fichajes Álex Moreno y el angoleño Manucho, empató frente al Alcalá (2-2) en su primer amistoso de pretemporada. Después de cinco días de trabajo, algunos con doble jornada de entrenamiento, el Rayo disputó su primer amistoso de la pretemporada frente al Alcalá, un rival ya habitual en el calendario veraniego del conjunto franjirrojo. El conjunto local se adelantó a los 19 minutos por medio de Juli Ferrer. Antes del descanso, Álex Moreno logró la igualada, el angoleño Manucho adelantó a su equipo a los 57 minutos, aunque poco después, en el 63, Roberto empató para el Alcalá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar