• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Final Liga Endesa | Primer partido

El Real Madrid se lleva un desilusionante primer asalto

El Real Madrid se llevó el primer punto de la final (78-72) en un encuentro que no estuvo a la altura de las expectativas y en el que los blancos mandaron casi siempre en el marcador. El Barcelona llegó a ponerse a dos puntos a falta de un minuto, pero el Madrid sentenció desde la línea de tiros libres. Rudy Fernández (17 puntos) y Mario Hezonja (18 puntos) fueron los máximos anotadores. Navarro sufrió un pinchazo en la fascia plantal del pie derecho y es duda para el segundo partido que se jugará este domingo a las 12:30.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017



El Real Madrid se anotó el 1-0 en la serie final por el título al vencer al Barcelona por 78-72, en un partido en el que la igualdad fue la nota predominante y en el que Rudy ejerció de faro en los momentos importantes.


Ficha técnica:

78 - Real Madrid (27+20+12+19): Rivers, Rudy (17), Reyes (12), Ayón (10) y Llull (9) -equipo inicial- Carroll (8), Rodríguez (12), Nocioni (5), Maciulis (3), Mejri (2) y Slaughter.

72 - Barcelona (20+20+13+19): Satoransky (7), Thomas (4) Oleson (2), Lampe (9) y Tomic (2) -equipo inicial-, Hezonja (18), Marcelinho (9), Doellman (7), Navarro (7), Abrines, Pleiss (6) y Nachbar (1).

Árbitros: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido del 'playoff' final de la Liga, al mejor de cinco, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 12.127 espectadores

Último cuarto:(78-72) (19-19)

Hezonja y Lampe (9 puntos) lideran la anotación del Barcelona; Rudy Fernández inicia el último periodo con 15 puntos. Muy fallones ambos al inicio de este último cuarto, en dos minutos nadie ha conseguido anotar. El banquillo culé (35 puntos) está manteniendo a su equipo ante la ausencia de puntos de hombres como Tomic y Satoransky. Parcial de 7-2 del Madrid que se coloca 11 arriba y empieza a ver más cerca el primer punto de la eliminatoria. "No ha aparecido Tomic y es un jugador importantísimo. El Madrid conservando un poco y por inercia se va a llevar este partido que suele ser un paso fundamental hacia el título", apunta Paniagua. Dos triples de Hezonja (15 puntos) mantienen al Barcelona con ligeras opciones. Los de Xavi Pascual están dando muchas facilidades defensivas. Otro triple del croata para acortar la diferencia a cuatro tantos (70-66) cuando quedan poco más de tres minutos. La pierde Rudy, anota Pleiss y también lo hace Sergio Rodríguez. Sigue el +4 para el Madrid. El Barcelona ha apretado al final y está metiendo el miedo en el cuerpo al público del Palacio. Anotó Rudy dos tiros libres, falló el ataque el Barcelona y hay falta sobre Sergio Rodríguez que anota un solo tiro libre. El Chacho ha sentenciado el encuentro ante las malas decisiones finales de Hezonja. "Yo creo que hubiera sido injusto que el Barcelona hubiera ganado este partido. Este encuentro dentro de que no ha sido demasiado bueno por parte de los dos se merece ganarlo el Madrid", resume Paniagua. El partido se cierra con un mate de Satoransky. El Madrid se lleva el primer punto, el segundo encuentro se jugará el próximo domingo también en El Palacio de los Deportes a partir de las 12:30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar