• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un rayo provoca un aparatoso incendio en el cementerio de Cacabelos (León)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

La jornada de tormentas que registró este martes la comarca de El Bierzo (León) ha tenido como una de sus consecuencias más aparatosas el incendio generado por la caída de un rayo sobre un árbol en el cementerio de la localidad de Cacabelos, que obligó a dos unidades de los Bomberos de Ponferrada a intervenir para sofocar las llamas.

La caída del rayo sobre el camposanto se produjo pasadas las 19:00 horas de la tarde del martes, según han informado medios locales. El fuego se extendió con rapidez desde el árbol afectado, un ciprés, debido al importante estado de sequedad de la vegetación del recinto. La intervención de los bomberos permitió dar por extinguido el incendio a las 22:30 horas, aproximadamente.

Pese a las impactantes imágenes y a la alarma generada entre los vecinos, el incendio no ocasionó daños personales y apenas tuvo consecuencias materiales, a la vista de las primeras inspecciones realizadas. No obstante, sí que dañó a varios de los árboles afectados, varios de ellos centenarios.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2