También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

La rata-topo, clave en la investigación del cáncer

Foto Faunia
Foto Faunia

Se trata de un animal “feísimo” pero  muy importante para la ciencia ya que es el “único mamífero que conocemos resistente al cáncer”, explica el director de Quo en La Mañana de COPE. En Faunia acaban de nacer cinco de estos ejemplares.

Se trata de un animal “feísimo” pero  muy importante para la ciencia ya que es el “único mamífero que conocemos resistente al cáncer”, explica el director de Quo en La Mañana de COPE.

“Es probable que lo sean por el modo en que transmiten los genes a su prole”. “Los científicos están investigando para ver como y en que manera pueden ayudar a curar el cáncer”.

¿Desde cuando se bebe alcohol?

Concretamente desde "hace 130 millones de años", explica Alcalde también durante su sección. “Es el momento en el que surgen las primera plantas con flores, preparadas para generar frutos que son muy atractivos para levaduras y hongos”. Éstas aprendieron a descomponer los azucares y convertir los sobrantes en etanol.

En ese justo momento, los animales se dieron cuenta de que las frutas con etanol “estaban ya preparadas para ser comidas”. Y de ahí nos viene “el gusto por el olor y el sabor del alcohol”. Por eso la sensación “atractiva” de consumir el alcohol “la llevamos en los genes”.



Si quieres saber mas PINCHA AQUI

Lo más visto