• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy: "Una gran política con sentido de Estado"

Mariano Rajoy en imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La clase política ha recibido conmocionada la noticia del repentino fallecimiento de la exministra de Defensa socialista, Carme Chacón, a los 46 años de edad. Representantes de los principales partidos e instituciones han expresado sus primeras reacciones a través de Twitter.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado. MR".

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, tras trasladar su pesar por la pérdida, ha destacado que Chacón "fue una política valiente y entregada".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado "mucha tristeza por el fallecimiento de Carme. Impresionante mujer y todo un referente", ha escrito Sáenz de Santamaría en su cuenta personal en la red social Twitter. "Mi cariño a su familia, amigos y compañeros", ha añadido la vicepresidenta.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lamentado  "profundamente" su muerte en Madrid de la que fue la primera mujer en ocupar esa cartera, Carme Chacón. En su cuenta persona de Twitter, Cospedal ha expresado su "más sentido pésame" a la familia y amigos de Chacón, así como al conjunto del PSOE.

En esta línea la ministra de Sanidad, Dolores Montserrat, se ha declarado: "Impactada tras la muerte de mi compañera Carme Chacón. Un ejemplo para todas las mujeres. Todo mi apoyo a su familia y amigos. DEP"

Y de los veteranos a los recién llegados, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos ha escrito a través de twitter: "Se va una mujer brillante y de gran capacidad política. Lo pude comprobar personalmente. Mis condolencias a su gente. Sit tibi terra levis (Que la tierra te sea leve)".

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, ha manifestado sus condolencias a la "familia y amigos de Carme Chacón, así como a toda la militancia del PSOE y PSC. Un abrazo".

Desde el ejército también un reconocimiento para la política socialista.

Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ha trasladado hoy su pésame a los familiares y amigos de la exministra con la que coincidió y a la que ha definido como "una gran política y mejor persona".

En su cuenta personal de Twitter, Rodríguez se ha declarado "tremendamente impresionado" por el fallecimiento de Chacón. "Fuerte abrazo a sus familiares y amigos", concluye el mensaje del exjemad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau también ha expresado su pésame a los allegados de la exministra por su "inesperada" muerte. "Todo mi pésame a familiares y amigos de Carme Chacón. Y a la familia del PSC y PSOE por la inesperada pérdida de una compañera querida", ha afirmado Colau en un mensaje a través de una cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado estar "impresionada" por su "repentinio fallecimiento". A través de su cuenta de la red social Twitter, Cifuentes ha mandado un abrazo a la familia y amigos de Chacón, así como a sus compañeros del PSOE.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar