• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hará pública su declaración de la renta

Rajoy: "Nunca he recibido ni he repartido dinero negro, es falso"

Mariano Rajoy. Foto:PP

Mariano Rajoy. Foto:PP

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "nunca" ha recibido ni ha repartido dinero negro, ni en el PP "ni en ninguna parte" y ha recalcado que "todo lo que se ha dicho es falso". VER VIDEO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "nunca" ha recibido ni ha repartido dinero negro, ni en el PP "ni en ninguna parte" y ha recalcado que "todo lo que se ha dicho es falso".

Rajoy ha hecho estas afirmaciones ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que ha dicho que no hará especulaciones sobre quién está filtrando las informaciones sobre una supuesta contabilidad B del PP pero que va a explicar lo que de él se dice y lo que se le atribuye. "No voy a necesitar más de dos palabras: Es falso", ha recalcado.

Rajoy ha comenzado su comparecencia asegurando que "los españoles tienen que saber que les gobiernan personas honradas e íntegras". En este sentido, ha señalado que se compromete a "desplegar la máxima trasparencia y a facilitar todo lo que sea preciso para que no quede la menor sombra de duda" y por ello ha anunciado que pondrá su declaración de la renta y su patrimonio a disposición de todos los españoles a través de la web de La Moncloa.

Además, Rajoy, ha lamentado el "comportamiento del líder de la oposición", Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber dado "el crédito que no merecen a insinuaciones dañinas" sin calibrar el efecto que pudiera tener en la situación del país y el daño que hace a España. "Tengo que lamentar el comportamiento del jefe de la oposición, que ha prestado el crédito que no merecen a insinuaciones dañinas", ha concluido.


En ese contexto, el jefe del Ejecutivo hasubrayado que "la sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español" pierda la presunción de inocencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar