• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy a Iglesias: "Si quería asaltar el cielo, se ha equivocado de puerta"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra él

Juan Carlos Hidalgo / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra la "parodia" o "farsa" de la moción de censura presentada por Podemos, una moción "de fogueo" y que no se sabe si va contra el Gobierno, el PP, el PSOE o "el universo mundo".

Además ha reprochado a la portavoz de Podemos, Irene Montero, el tono y el contenido de su discurso, con continuas críticas a la gestión del Gobierno y numerosas alusiones a la corrupción.

"La gente no contempla el mundo con las mismas gafas que sus señorías", le ha dicho Rajoy a Montero, y también ha recurrido a una cita de Quevedo para reprochar a Podemos tanto la intervención de su portavoz como el "farragoso" escrito con el que presentó la moción: "El exceso es el veneno de la razón", le ha dicho.

Mariano Rajoy, ha rechazado  los "infundios, calumnias, maledicencias y embustes" de Podemos contra él y contra su Ejeutivo y ha advertido a Pablo Iglesias: "Si quería asaltar el cielo, se ha equivocado de puerta".

En su contestación a la intervención de la portavoz de Podemos, Rajoy ha lamentado las exageraciones del partido de Iglesias en sus acusaciones de corrupción contra el PP

"La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP", ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos "es que son falsas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE